Autoridades cruceñas cuestionan a Luis Arce por decir que “los cambitas” están “jugando sucio”
Un senador, un asambleísta departamental y el rector de la Uagrm cuestionaron al jefe de Estado por buscar la confrontación entre bolivianos. “Su actitud es patética presidente”, dijo Vicente Cuéllar
Diferentes líderes y autoridades cruceñas salieron a denunciar al presidente Luis Arce Catacora por una declaración que circula en redes sociales y en donde el jefe de Estado señala que “los cambitas nos están jugando sucio”, ante el reclamo de una mujer por la subida de precios de productos como el aceite o el arroz.
Una de estas voces fue la del rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, quien denunció que es un ataque del mandatario hacia Santa Cruz, su modelo productivo y su gente.
“El MAS siempre ha intentado polarizar el país y confrontar a los bolivianos, pero no lo ha conseguido. Bolivia ya está cansada del modelo fracasado del MAS y de sus políticos tradicionales. ¡Su actitud es patética presidente!”, manifestó el rector de la Uagrm.
Por su parte, el senador Henry Montero (Creemos) manifestó que también calificó la situación como un ataque y dijo que Arce se lava las manos en su “incapacidad y cobardía” por no responder con políticas públicas para salir de crisis económica.
“Los cambitas van a seguir trabajando y van a seguir trabajando para que los ciudadanos bolivianos puedan comer. ¿Por qué? Porque esos cambitas con abarcas y con sombrero producen el 76% de los alimentos que nos servimos todos los bolivianos”, sostuvo el asambleísta nacional.
Montero remarcó que, independiente de los ataques de una persona que se va a ir el próximo año, los cruceños van a seguir produciendo y buscando una Bolivia unida para tener las condiciones que el actual Gobierno no da.
MIRA AQUÍ: Peligra la siembra de arroz y hay un rezago en soya y maíz, según la CAO
La polémica se da en un escenario de baja producción de arroz, de acuerdo con los reportes del sector arrocero a causa de la falta de combustible, así como también una subida en el precio del aceite en los mercados del país, asunto que el propio Gobierno atribuyó a los intermediarios.
Por su parte, el asambleísta departamental Wilfredo Peinado, representante de la provincia Ángel Sandoval, contempló que si hay una subida en los precios de la canasta familiar se dan por la “incompetencia de él (Luis Arce) para administrar el país”.
“¿Cómo se va a producir si no hay combustible? Somos bolivianos, dennos condiciones, pido respeto y este Gobierno aparte de llevarnos a la miseria nos quiere achacar a nosotros los cambas. No puede ser que nos estén discriminando de esa forma”, manifestó Peinado.