Branko Marinkovic tras mensaje de Arce: “Endeudarse más, pidiendo más créditos, no es la solución”

Según Marinkovic, el presidente Arce debe dejar de buscar culpables a la crisis y cambiar a un nuevo modelo con políticas que incentiven la inversión privada

Publicación: 26/07/2024 10:06
$output.data
$output.data
Branko Marinkovic es

El exministro de Economía, Branko Marinkovic puso bajo la lupa el mensaje de Luis Arce -sobre la situación financiera actual del país y los problemas que se palpan en el seno de la Asamblea Legislativa Plurinacional- y señaló que el mandatario “debe dejar de buscar culpables a la crisis” y asumir acciones que se dirijan a un nuevo modelo con políticas que incentiven la inversión privada.

Endeudarse más, pidiendo más créditos, no es la solución, la solución viene por producir más, con los únicos que realmente saben producir: el sector privado”, expuso Branko en sus redes sociales, al remarcar que “la verdadera solución viene de tener menos Estado y tener más iniciativa privada”.

MIRA AQUÍ: Luis Arce exige aprobar créditos por más de $us 1.000 millones “bloqueados” en la Asamblea

Según el exministro, que fue presentado en Brasil a inicios de julio como candidato a la presidencia de Bolivia, la verdadera causa de los problemas económicos son las políticas que el Movimiento al Socialismo viene ejecutando en los últimos 20 años y que una muestra de ello es la falta de diésel que se tiene actualmente, lo que “es el resultado de la nacionalización corrupta”.

Pero no solo, pues también apuntó que la escasez de dólares es producto de un gasto “irresponsable” del gobierno, por ejemplo, en empresas gubernamentales que no funcionan.

MIRA AQUÍ: Branko fue presentado como candidato a la Presidencia de Bolivia en encuentro donde participan Milei y Bolsonaro

“Los bolivianos necesitamos dejar el socialismo del MAS. Necesitamos un nuevo modelo con políticas que incentiven la inversión privada, defiendan la propiedad privada, garanticen la seguridad jurídica y promuevan la creación de empleo y la innovación”, dijo.

De acuerdo a Branko, aplicar un nuevo modelo económico bajo la “bandera de la libertad”, generará progreso y desarrollo.