Camacho: “Empieza el camino del triunfo en las elecciones de 2025 y la cancelación del ciclo masista”

Tras el pacto que se dio con Carlos Mesa, Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina, el gobernador cruceño espera que se sumen otros frentes y siglas en las próximas semanas y meses

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
Las cuatro figuras de oposición mostraron su sintonía este miércoles

“Con la unidad de la oposición democrática empieza el camino del triunfo en las elecciones de 2025 y la cancelación del ciclo masista que destruyó a nuestro país”, sostuvo este miércoles el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, tras el acuerdo firmado con Carlos Mesa, Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina con miras a los comicios del próximo año.

Este acuerdo apunta a una sola candidatura de oposición, remarcando que es un compromiso abierto al que se pueden sumar otras fuerzas políticas con miras a cerrar el ciclo del masismo en el Gobierno y de gestar un plan que cambie el rumbo del país.

Desde su reclusión en Chonchocoro, Camacho manifestó que este es uno de los mensajes que siempre quiso anunciar y remarcó que el acuerdo entre cuatro fuerzas políticas busca derrotar en las urnas al peor mal que ha soportado Bolivia: “el masismo y sus prácticas corruptas, autoritarias y violentas”.

“La conformación de esta plataforma de unidad es un paso que damos, siguiendo el pedido de los bolivianos de todos los rincones del país. Esperamos que en las semanas y meses que siguen se sumen otros frentes y otras siglas que compartan los valores y principios del pueblo que cree en la democracia y que ha luchado por casi 20 años contra los abusos del MAS”, dijo la autoridad cruceña.

MIRA AQUÍ: Partido de Manfred tilda de “juntucha” el acuerdo entre Mesa, Quiroga, Camacho y Doria Medina

Camacho sostuvo que cada vez que los bolivianos se unieron, se logró derrotar “al masismo y sus imposiciones y fraudes. Unidos triunfamos el 21F y unidos derrotamos el fraude de 2019”, señaló.

Además, el gobernador adelantó que se apoyará al candidato que esté mejor posicionado y, al mismo tiempo, asumir una agenda de cambio para sacar de la crisis a Bolivia y también para volver al camino institucional, con separación de poderes, sin perseguidos ni presos políticos y sin confrontación entre bolivianos.

“Desde esta celda donde el autoritarismo y el abuso masista me tiene secuestrado, he podido coordinar y conversar con Carlos Mesa, Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina y hemos asumido el compromiso de terminar con la histórica fragmentación de la oposición y trabajar, con amplitud y sin mirar en intereses personales”, precisó.

MIRA AQUÍ: Judiciales: Pando, Oruro y Beni finalizan conteo; a nivel nacional ya se superó el 77% del cómputo