Camacho instruye el uso de vehículos oficiales para trabajos contra incendios
Ante la instrucción del gobernador cruceño, la asambleísta por Creemos, Paola Aguirre, indicó que debe existir un plan de trabajo para el uso de este equipamiento


El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, instruyó que desde este viernes los vehículos oficiales asignados a los despachos del gobernador, vicegobernador, secretarios departamentales y asambleístas pasen a reforzar la atención de la emergencia por los incendios forestales.
No obstante, la asambleísta por Creemos, Paola Aguirre, indicó que debe existir un plan de trabajo para el uso de este equipamiento.
Justificación y observaciones
José Luis Gómez, secretario departamental de Gestión Institucional, indicó que Camacho también se desplazará por la zona afectadas por los incendios forestales y el tramo se está coordinando esta jornada con distintas secretarías. Además, indicó que el instructivo incluye que todo el personal jerárquico esté a disposición de atender esta emergencia.
Por su lado, la asambleísta departamental, Paola Aguirre, señaló que no existe una posición intransigente de parte de la ALD frente a este pedido. No obstante, remarcó la necesidad de que la medida se enmarque en un plan ordenado y transparente.
Enfatizó que el apoyo debe darse con condiciones claras y sin sesgos políticos y ver “si existe la necesidad real de poner a disposición los vehículos, creo que corresponde hacerlo, pero debe ajustarse a una ruta claramente establecida, con puntos estratégicos definidos y con la puesta a disposición del pool de vehículos de toda la Gobernación, no solamente de la Asamblea Legislativa Departamental”.
Para Aguirre, de esa forma, se evitarán susceptibilidades que puedan dar a pensar que detrás de esta solicitud hay un trasfondo político, concluyó.