Camacho se estrella contra Arce y cuestiona su viaje a Rusia en medio de los conflictos: “Sigue despilfarrando”
El gobernador Luis Fernando Camacho se refirió este martes al viaje del mandatario a Rusia, donde participará del Foro Económico de San Petersburgo
“El presidente sigue despilfarrando”, comenzó señalando el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, al referirse al viaje del presidente Luis Arce a Rusia, país en el que participará del Foro Económico de San Petersburgo y sostendrá reuniones, una de ellas es con el presidente ruso, Vladimir Putin.
La controversia surgen por el gasto que supone se genera por esta ausencia del país, que ahora, vive jornadas de tensión y conflictos protagonizadas por sectores que reclaman por la escasez de dólares y la distribución de combustible.
MIRA AQUÍ: Bloqueos en Bolivia: El diálogo con Arce no llega y transportistas advierten con radicalizar medidas
“(Arce) ahora se va de viaje a Rusia para apoyar al gobierno ruso que está en guerra. ¿Cuánto cuesta el viaje del presidente y su comitiva? ¿De dónde saca dólares el gobierno para pagar viajes a extranjeros? ¿Qué gana Bolivia metiéndose a apoyar una guerra de un gobierno autoritario como el ruso a más 11.000 km de Bolivia? ¿Por qué el presidente no se queda en Bolivia para escuchar a los transportistas y a los sectores movilizados?”, señala Camacho a través de sus cuentas de redes sociales.
“El gobierno no comprende las necesidades de la gente. No acepta que hay crisis, ni tiene un plan para solucionarla. Definitivamente, Bolivia necesita un cambio”, puntualizó el gobernador.
El viaje de Arce
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, señaló que Arce sostuvo anteriormente un contacto telefónico con su homólogo Putin y está previsto que en Rusia aborden temas de cooperación bilateral, entre ellos energía, comercio y economía.
MIRA AQUÍ: Luis Arce viaja a Rusia este martes en medio de conflictos en Bolivia
Según Alcón, existen tres empresas que han buscado una reunión con Arce. Además, el mandatario participará como orador en el foro internacional.
El viaje del presidente Arce se registra cuando el transporte pesado cumple un paro de 48 horas que se inició el lunes. Una de las demandas es buscar una solución a la falta del dólar y al abastecimiento de combustibles.