Camacho suspende su viaje ante nuevos pronósticos de lluvias en Santa Cruz
El gobernador cruceño había pedido licencia por un tema de salud, pero señaló que no se ausentará y que se pidió a los funcionarios de la Gobernación no tomar vacaciones
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció que no se ausentará del departamento, pese a haber solicitado licencia por motivos de salud, debido a los nuevos pronósticos de lluvias para el departamento cruceño.
La decisión se da en un contexto de alerta por posibles emergencias y con equipos de la Gobernación activados ante el riesgo de crecidas en varias cuencas, tema que se da a pocos días de la tragedia registrada y que se concentró principalmente en el municipio de El Torno, donde se contabilizó más de una veintena de muertos y otros tantos desaparecidos.
“Tenemos información del Searpi de que a fin de año tendremos más lluvias en el departamento. Y por eso he pedido a los equipos de emergencia de la Gobernación que estén en total alerta. Yo mismo acabo de suspender un viaje relacionado a mi salud y he pedido a todos los funcionarios de la Gobernación que no tomen vacación alguna”, sostuvo la autoridad.
MIRA AQUÍ: “Era inevitable asumir esas medidas para que la economía comience a recuperarse”, dice Camacho
En una publicación lanzada en redes sociales, el gobernador también pidió a la población que, ante cualquier emergencia, se comunique al teléfono 800-148139.
En los últimos días, en El Torno, uno de los municipios afectados, se registraron daños a viviendas y familias damnificadas a causa del incremento del caudal del Piraí, lo que reforzó la preocupación por nuevos eventos similares.
Camacho había presentado formalmente su solicitud de licencia por viaje de atención médica, lo que activó el procedimiento en la Asamblea Legislativa Departamental para definir una suplencia temporal, ante la ausencia también del vicegobernador.
Según el reporte legislativo, la licencia debía regir desde el 25 de diciembre, por siete días hábiles, periodo en el que un asambleísta debía asumir las funciones para garantizar la continuidad administrativa, por lo que se eligió a Zvonko Matkovic como gobernador interino, quien finalmente no asumirá el interinato.