Choquehuanca denuncia ante la comunidad internacional que en Bolivia hay un “golpe de Estado”

“Denunciamos a la comunidad Internacional que en Bolivia hay un Golpe de Estado contra nuestro Gobierno democráticamente elegido”, manifestó el vicepresidente David Choquehuanca

Publicación: 26/06/2024 16:52
$output.data
$output.data
David Choquehuanca emitió un mensaje a través de sus redes sociales

“Denunciamos a la comunidad internacional que en Bolivia hay un Golpe de Estado contra nuestro Gobierno democráticamente elegido”, manifestó el vicepresidente David Choquehuanca la tarde de este miércoles, tras el ingreso de las fuerzas militares a la Plaza Murillo.

Del mismo modo, desde la Cancillería emitieron un comunicado en el que señalan que las movilizaciones irregulares de “algunas unidades del Ejército boliviano” “atentan contra la democracia, la paz y la seguridad del país”.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional y a la población boliviana, a hacer respetar los valores democráticos y respaldar al gobierno del Presidente Luis Arce Catacora, constitucional y legítimamente elegido por la voluntad soberana del pueblo boliviano”, reza el reporte de Cancillería.

MIRA AQUÍ: General Zúñiga: “Vamos a liberar a todos los presos políticos”

Mientras que el presidente del Estado, Luis Arce, junto a su gabinete ministerial, denunció una “intentona golpista”, tras el movimiento inusual de las tropas y convocó al pueblo a organizarse y defender la democracia.

“El pueblo boliviano hoy es convocado, necesitamos que el pueblo boliviano se organice y se movilice en contra del golpe de Estado y en favor de la democracia. No podemos permitir que, una vez más, intentonas golpistas se lleven vidas bolivianas”, denunció en un mensaje presidencial.

El movimiento de las tanquetas militares inició pasada las 14:30 de este miércoles. Se apostaron en alrededores de la plaza Murillo, centro del poder político de Bolivia, donde funcionan los órganos Ejecutivo y Legislativo.

MIRA AQUÍ: Arce cambia al Alto Mando Militar y nuevo comandante del Ejército ordena a militares retirarse de plaza Murillo