Choquehuanca rechaza la “angurria” de poder de políticos que solo se han servido del Estado

El vicepresidente David Choquehuanca se estrelló contra aquellos que no comprenden el valor de uso de la rotación de mando de las autoridades

Publicación: 06/08/2024 11:49
$output.data
$output.data

No se puede pedir la construcción de un Estado a los políticos que sólo han aprendido a dividir al pueblo y a servirse del Estado”, enfatizó el vicepresidente boliviano, David Choquehuanca, en su discurso brindado en la sesión por los 199 años de independencia de Bolivia.

Sus palabras surgen en un momento álgido en la disputa interna que se tiene en el Movimiento al Socialismo en donde el expresidente Evo Morales, es señalado por los arcistas como uno de los principales opositores al Gobierno de Luis Arce.

MIRA AQUÍ: Camacho culpa al Gobierno del MAS por una “crisis económica sin precedentes” en Bolivia

En su mensaje, Choquehuanca marcó la idea de que el país necesita de guías que saben trascender las divisiones, adversidades y que saben unificar las posesiones diversas “guías que comprenden el valor de uso de la rotación de mando de las autoridades, que comprenden que la angurria de poder es el último paso antes de la desintegración”.

“En este momento están blanqueando los partidos y los líderes fascistas para utilizarlos como respuesta en los estallidos sociales en contra de la crisis ocasionada por el derroche de recursos y engaños”, denunció el vicepresidente.

MIRA AQUÍ: Arce dice que “hubiéramos estado mucho mejor” sin “ese bloqueo interno, asedio a su gestión y sin los efectos de la crisis climática”

En ese contexto, según Choquehuenca, “los líderes fascistas disfrazados de antisistémicos” están siendo utilizados por los operadores del capitalismo global para “reconducir los descontentos sociales en el marco de la democracia constituida”.

Detrás de la cortina de humo de los discursos demagógicos la pulsión fascista desinflará los estallidos sociales produciendo luchas entre razas”, dijo.

Choquehuanca dijo que están convencidos que la industrialización y el trabajo permitirán recuperar la economía interna, el comercio exterior, ampliar las redes de transporte y de la energía.