Comisión agraria: “Los cruceños necesitamos saber qué han hecho con nuestra tierra”, señala la CAO

Como sector agroproductivo, pedirán un informe completo al INRA para que les actualice la información sobre los procesos de saneamientos y un informe sobre la dotación de tierras fiscales en Santa Cruz.

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[CAO] / El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Klaus Frerking

Antes de ser partícipe de sesión de la Comisión Agraria Departamental (CAD), el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Klaus Frerking, mencionó que pedirán un informe sobre el saneamiento de tierra y dotación de tierras fiscales a la autoridad del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

“Venimos a con un punto único que ahora es el tratamiento del reglamento de cómo va a funcionar la Comisión Agraria Departamental, y esperemos que sean buenas noticias y que sea un escenario que devuelva la certidumbre a toda la política de tierra cruceña”, mencionó Frerking.

MIRA AQUÍ: “Santa Cruz hará algo que nunca ha hecho”, afirma Velasco al instalar la Comisión Agraria Departamental

Asimismo, indicó que como sector agroproductivo, pedirán un informe completo al INRA para que les actualice la información sobre los procesos de saneamientos y un informe sobre la dotación de tierras fiscales en Santa Cruz.

“Los cruceños necesitamos saber qué han hecho con nuestra tierra. Esa información tiene que ser transparente para todos los cruceños, y ver cómo estamos con 36 millones de hectáreas que tiene nuestro departamento”, explicó el presidente de la CAO.

Lamentó que pese a los mandamientos de desalojos y de apremio, las autoridades correspondientes no las estén ejecutando.

“La seguridad jurídica tiene que devolverse mediante esta comisión a todo el departamento de Santa Cruz. Esperemos que esta comisión sea sesionada periódicamente, la necesitamos, nos da la legitimidad como cruceños de poder sentarnos y poder expresarnos”, concluyó Frerking.

MIRA AQUÍ: “Es el inicio de las movilizaciones”: Evistas anuncian una concentración en contra del decreto del diésel

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS