Concejo cruceño dice que “por negligencia” del Ejecutivo Municipal más de 100 consultores no recibieron pagos
El Concejo señala en un comunicado que fue enviada la documentación, informes y respaldos para que el Ejecutivo Municipal realice la transferencia de recursos a tiempo
La directiva del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra emitió un pronunciamiento la noche de este martes denunciando “el trato negligente que ha venido recibiendo en la transferencia de recursos” desde la Alcaldía cruceña, lo que implica que más de 100 consultores resulten afectados.
“A raíz de este hecho, más de 100 consultores han resultado afectados, pues no han recibido sus pagos del mes de noviembre. Toda la documentación, informes y respaldos han sido remitidos al área financiera del Ejecutivo Municipal el día 6 de diciembre”, reza el reporte del Legislativo local.
Esto implica que, a casi tres semanas, los responsables de finanzas del municipio no efectivizaron el pago en el sistema a tiempo, sino al filo de las 11:30 de este martes y debido a la saturación en la entidad financiera respectiva no se pudo dar de manera oportuna el desembolso y pago de honorarios, “hecho que perjudica no solo a los consultores, sino a sus familias, sus obligaciones de pago y otros”.
MIRA AQUÍ: Presidenta del Concejo cruceño denuncia por violencia y acoso político al diputado Cuéllar
Ante esta situación, el ente municipal señala que no es posible continuar con la “actitud negligente del área de Finanzas” y la mala voluntad proyectada desde el Ejecutivo, tema que afecta también a otras áreas y reparticiones.
“Es necesario tomar determinaciones drásticas con la conducción y gestión del Gobierno municipal. Esperemos que las autoridades a cargo tengan una respuesta ante este lamentable hecho”, remarca el reporte que llegó hasta la mesa de Redacción de UNITEL.
Según el reporte, el Concejo Municipal, por disposiciones legales que están siendo incumplidas por el Ejecutivo, está siendo severamente perjudicado, pues tiene una serie de obligaciones que cumplir en el marco de su rol, responsabilidades y competencias.