Creemos ve “manoseo político” del MAS al tratar de evitar el traslado de Camacho a Santa Cruz

La asambleísta Paola Aguirre señaló que hay una obstrucción a la justicia en las acciones que se llevan adelante para evitar que el gobernador cruceño esté de manera presencial en un juicio oral

Publicación: 28/02/2024 17:41
$output.data
$output.data
”ministros de Estado, diputados, senadores y asambleístas declaran públicamente la intención de desobedecer a esta resolución judicial”, dijo Aguirre

“Era previsible la obstrucción a la justicia que están llevando adelante algunos representantes del Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) a los efectos de impedir que el gobernador Luis Fernando Camacho Vaca sea trasladado” a Santa Cruz, advirtió la asambleísta Paola Aguirre, miembro de la bancada departamental de Creemos.

La autoridad cuestionó el accionar de asambleístas del partido azul que impulsan mecanismos para frenar el traslado aduciendo, entre otros aspectos, un riesgo de fuga, así como también hay autoridades que ponen en análisis la disposición judicial que establece que el gobernador debe estar presente en la audiencia de juicio oral que tiene fijada para el 11 de marzo por el caso del Decreto 373.

Actualmente, Camacho se encuentra recluido de manera preventiva en el penal de Chonchocoro y Aguirre remarcó que hay una evidencia palpable de que “existe un manoseo político” dentro de los procesos penales que el gobierno del MAS-IPSP “le ha montado al gobernador Luis Fernando Camacho Vaca”.

“Sin el menor reparo, ministros de Estado, diputados, senadores y asambleístas declaran públicamente la intención de desobedecer a esta resolución judicial que ha ordenado el traslado del gobernador Luis Fernando Camacho a nuestro departamento”, cuestionó Aguirre y remarcó que “existe un manoseo político” dentro de los procesos penales contra la máxima autoridad departamental.

MIRA AQUÍ: Zvonko a Del Castillo: Su trabajo es dar condiciones para que Camacho llegue a Santa Cruz

Para Aguirre existe una doble moral en la forma en la que manejan algunos voceros y afines al masismo al manifestar que van a ir en contra de la disposición por la supuesta inexistencia de condiciones para garantizar la presencia del gobernador en Santa Cruz.

“Es decir, que a criterio del MAS-IPSP y sus socios circunstanciales, existirían dos clases de resoluciones. Unas resoluciones que son de carácter vinculante y obligatorio y que hasta en su incumplimiento se amenaza con cárcel para los que nos resistimos a violar la Ley y otra clase de resoluciones como la dictada por el Tribunal Octavo de Sentencia que ha dispuesto el traslado del gobernador Luis Fernando Camacho hasta esta tierra cruceña”, sostuvo Aguirre.

En días pasados, el Tribunal de Sentencia N°8 del Tribunal Departamental de Justicia notificó a las autoridades del penal de Chonchocoro para que Camacho sea trasladado a Santa Cruz y puesto en custodia de la dirección del penal de Palmasola para la audiencia de juicio oral del 11 de marzo.

Camacho debe ser puesto en custodia del gobernador de Palmasola un día antes de la celebración del juicio y el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, manifestó que hasta el lunes se conocerá si existe seguridad para evacuar a Camacho de Chonchocoro, donde se encuentra recluido de manera preventiva.

MIRA AQUÍ: Defensor sobre el traslado de Camacho: “Hay una disposición de una autoridad judicial y estas disposiciones se las tienen que acatar”