“Cuando tu Gobierno está cayéndose recién vienen a Adepcoca”: dirigente de Yungas recrimina a Choquehuanca
El vicepresidente se reunió con cocaleros de los Yungas. El exdirigente Armin Lluta cuestionó a David Choquehuanca
La reunión del vicepresidente, David Choquehuanca, con la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas, estuvo marcada por un duro reclamo que realizó el exdirigente Armin Lluta, quien responsabilizó a la autoridad de Estado por la “división” en esta región.
“Señor vicepresidente, si usted hubiera estado presente hace tres años aquí, no hubiera existido encarcelados injustamente, no hubiera habido un pueblo yungueño dividido. Responsable eres vicepresidente”, cuestionó Lluta.
“Cuando tu gobierno, vicepresidente, está totalmente desnutrido, está totalmente cayéndose recién vienen a Adepcoca el Gobierno. Ahora no vamos a prestarnos a eso”, agregó.
MIRA AQUÍ: Después de proponer un “gran pacto social”, Luis Arce dará un mensaje al país este 22 de enero
El encuentro en los Yungas se concretó por un planteamiento de la Vicepresidencia para establecer “espacios de coordinación”, señala un reporte de FM Bolivia.
Además de Choquehuanca, en el encuentro estuvieron Erwin Cornejo, director de Digcoin y Mateo Mamani, viceministro de Coca y Desarrollo Integral, ambos también fueron cuestionados por Lluta por supuestos actos de corrupción.
El dirigente también observó la propuesta de industrialización de la coca que anunció el Gobierno semanas atrás.
“Para mí, el señor Arce Catacora es una burla lo que ha dicho en su discurso: ‘Vamos a industrializar esa coca machucada’. ¿Qué es eso?”, señaló Lluta.
El exdirigente señaló que la industrialización de la coca machucada no está incluida en la ley de la coca y planteó que primero “regularicen o complementen la ley”.