“Daremos el apoyo como región al que gane para garantizar estabilidad”: Camacho en el desfile por el 24 de Septiembre
En el inicio del desfile cívico militar, Luis Fernando Camacho brindó un discurso haciendo alusión a la segunda vuelta electoral que se realizará este 19 de octubre


Este miércoles, a pocas horas de celebrarse los 215 años del grito libertario cruceño, el gobernador Luis Fernando Camacho brindó un discurso en el que se refirió a la actualidad que vive Bolivia y, entre otras cosas hizo alusión al fin de ciclo del MAS y mandó un mensaje a las dos organizaciones políticas que están en segunda vuelta, con el objetivo de garantizar la estabilidad política del país.
“La oposición democrática tiene un gran trabajo y una gran misión, donde daremos el apoyo, como región, a quien gane para garantizarle estabilidad y para que pueda construir una Bolivia como todos soñamos”, manifestó Camacho.
MIRA AQUÍ: Jhonny Fernández tiene arraigo por un proceso laboral, señalan trabajadores municipales
Camacho destacó que Santa Cruz marcó el fin del ciclo político totalitario y corrupto que empobreció a Bolivia.
El gobernador señaló que tras los comicios del 17 de agosto, donde “enterramos al Movimiento Al Socialismo”, ahora la oposición democrática tiene una gran oportunidad de trabajo. Aseguró que Santa Cruz se mantiene firme en su compromiso con la democracia.
Camacho recordó la importancia económica del departamento para Bolivia. “Producimos más del 70% de los alimentos que llegan a la mesa de cada boliviano”, destacó. Además, mencionó que aporta un tercio del producto interno bruto nacional y es el departamento más poblado del país.
El gobernador también se refirió a los desafíos ambientales que enfrenta la región. Habló sobre la necesidad de evitar los avasallamientos que provocan incendios y dañan el medio ambiente. “Tenemos la misión de hacer a Santa Cruz libre de avasallamiento y deforestación”, declaró.
MIRA AQUÍ: El distribuidor de Río Seco supera la prueba de carga y ya tiene nueva fecha de entrega
Un punto importante del discurso fue el reconocimiento a la recuperación de la independencia del poder judicial. Camacho pidió un aplauso para el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Romer Saucedo, y agradeció a los magistrados recientemente electos.
En cuanto al futuro político, el gobernador reafirmó la lucha histórica de Santa Cruz por la descentralización. Mencionó que aunque pelearon por autonomía, “lamentablemente solo tenemos el nombre”. Por eso, fijó como nuevo horizonte la construcción del federalismo para Santa Cruz y Bolivia.