El distribuidor de Río Seco supera la prueba de carga y ya tiene nueva fecha de entrega
El fin de semana pasado dos volquetas cargadas con material recorrieron la infraestructura y el informe técnico es alentador.


La obra reclamada por los vecinos de la zona norte de la ciudad de El Alto ya tiene una nueva fecha de entrega tras la larga espera y los retrasos en la obra.
Si todo sale bien el distribuidor de Río Seco será entregado la segunda semana de noviembre, ha revelado la vocera de la Alcaldía alteña, Beatriz Zegarrundo.
MIRA AQUÍ: Lluvia no llegó a todas las zonas afectadas por los incendios, lamenta Gobernación cruceña
El fin de semana pasado dos volquetas cargadas con material recorrieron la infraestructura y el informe técnico es alentador.
”Hemos realizado la prueba de carga el pasado viernes, dos camiones con 18 toneladas de peso, han pasado en total 36 toneladas. Esa prueba de carga ha sido muy exitosa, no ha presentado ningún tipo de deformación”, señaló.
“Eso para nosotros es muy positivo puesto que esta obra es de alta calidad”, sostuvo.
La entrega provisional del distribuidor estaba prevista para finales de julio de 2024.
Ahora, las autoridades ediles esperan los informes para “terminar las vías de acceso, las plataformas, las luminarias, el pintado, las barandas y con eso queremos estregar esta obra la segunda semana de noviembre”.
MIRA AQUÍ: Un herido y vehículos dañados durante el despegue de un avión en el aeropuerto Jorge Wilstermann
Zegarrundo dijo que solo faltan “detalles” puesto que “los tres pasos a desnivel ya se han concluido”.
Esta es una de las primeras obras grandes que se está entregando para el norte de la ciudad de El Alto, ningún el alcalde lo hizo, pero la alcaldesa Eva Copa está cumpliendo este sueño que en noviembre ya va a ser una realidad”.