Lluvia no llegó a todas las zonas afectadas por los incendios, lamenta Gobernación cruceña
La semana arrancó con lluvias en Santa Cruz y aunque se esperaban que sean generalizadas, hay zonas a las que no llegó. Hay tres incendios forestales en el departamento


La semana arrancó con lluvias en Santa Cruz, departamento afectado por incendios forestales. Aunque, la emergencia se mantiene porque las precipitaciones no llegaron a todas las zonas afectadas por el fuego, lamentaron desde la Gobernación cruceña.
El titular de la Dirección Departamental de Recursos Naturales, Paulo Viruez, precisó que actualmente se está con tres incendios en: San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco y Concepción.
”Si bien las lluvias ayudaron, no surtieron el efecto que queríamos, toda vez que no llegaron a las zonas con los incendios activos”, lamentó.
Precisó que el incendio que más preocupa es el de Caparuch, que está en el municipio de San Ignacio de Velasco, por lo que al lugar retornaron las naves para retomar los trabajos de mitigación.
Según Viruez, suman 127.267 hectáreas consumidas por el fuego en distintas zonas en lo que va del año. Detalló que el municipio de San Ignacio de Velasco es el más afectado con más de 84.800 hectáreas consumidas por las llamas.