Dos incendios movilizaron a personal de emergencia en Cochabamba, el más extenso fue del Parque Tunari
Incendios forestales nuevamente ponen en alerta a bomberos y voluntarios, durante el lunes se pudo controlar los siniestros que consumieron zonas boscosas


La jornada de este lunes, dos incendios forestales movilizaron a personal de emergencia en diferentes zonas del departamento de Cochabamba, el que causó más alerta fue el del Parque Tunari, debido a que se expandió rápidamente.
De acuerdo al reporte del SAR-Bolivia, uno de los siniestros se inició cerca de las 16:00, entre Tiquipaya y el Parque Tunari, por una zona boscosa.
“Al promediar las 16:00, se ha activado la patrulla del turno y juntamente lo que es la UGR de la Gobernación, voluntarios de GEOS y la UGR de Tiquipaya, se ha llegado a atender este incendio siendo que ya se estaba volviendo de magnitud y estaba saliendo de control”, dijo a UNITEL Sergio Meneses, jefe de operaciones del SAR-Bolivia.
MIRA AQUÍ: Baja a tres la cifra de incendios en Santa Cruz, pero la emergencia no cesa
Según el reporte, pese al arduo trabajo, el fuego recién pudo ser controlado pasadas las 19:30 del lunes.
“Se ha podido controlar este incendio, logrando extinguir todo lo que sería el fuego, focos de calor, posterior se ha realizado lo que es la remoción y enfriamiento”, manifestó.
Aún se desconoce la cantidad de hectáreas que han sido afectadas, por lo que se espera una evaluación de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR).
Asimismo, el otro incendio se suscitó un poco más temprano, en el municipio de Quillacollo, cerca del Calvario.
“Era en Quillacollo, por la zona del Calvario, que se habría reactivado ya que el día domingo igual se ha atendido este incendio, se ha controlado junto al personal de la UGR de la Gobernación”, manifestó.
Para el voluntario del SAR, este tipo de incendios, en su mayoría, son producto de los chaqueos mal controlados, por lo que pide a la población estar más atenta a este tipo de actividades.