Denuncia contra Espinoza: Senador del PDC pide que “dé un paso al costado” y senadora de Libre exige al Gobierno asumir decisiones
La Fiscalía admitió la denuncia presentada por el vicepresidente Edmand Lara contra el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, por la presunta compra irregular de un vehículo
Luego de que el Ministerio Público admitiera la denuncia contra el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, por la compra de un vehículo, surgieron reacciones desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
La senadora de la bancada de Libre, Tomasa Yarhui, señaló que el Gobierno deberá evaluar la situación y asumir decisiones respecto a este tipo de casos.
MIRA AQUÍ: La Fiscalía admite la denuncia de Lara contra Espinoza por la compra de un vehículo
“Parte de una ética, el Gobierno tiene que tomar decisiones sobre las personas que lo acompañan en su entorno”, señaló.
Por su parte, la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Catherine Pinto, afirmó que la admisión de la denuncia contra Espinoza es una señal de que no existe intromisión del Ejecutivo en el Ministerio Público.
“Este Gobierno está dejando que los poderes del Estado fluyan. Si han aceptado la denuncia, es una buena señal porque ya no hay una directriz del Gobierno central”, sostuvo.
En una posición más crítica, el senador del PDC, Humberto Suárez, pidió que la autoridad “dé un paso al costado” mientras dure la investigación en su contra.
“El ministro debería dar un paso al costado hasta que se solucione [el caso], para demostrar su inocencia y su calidad de autoridad”, explicó.
La Fiscalía de La Paz admitió la denuncia presentada por el vicepresidente Edmand Lara contra el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, por la compra de un vehículo con presuntas irregularidades.
El Ministerio Público indicó que el caso se investiga por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, además de falsedad en la declaración de bienes y rentas.