Denuncian que senador del MAS fue a sesionar “en total estado de ebriedad”
El aludido pidió la palabra para intervenir en el debate y expuso algunas ideas, pero también se dirigió al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, quien dijo que no entendió sus argumentos.
La polémica vuelve a la Cámara de Senadores este miércoles. En medio de la designación de la comisión para investigar la toma militar de la plaza Murillo una senadora de oposición denunció que su colega del MAS estaba ebrio.
“A ver, senador, dígame ‘farfán’”, emplazó la senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Daly Santamaría al legislador del MAS, Gilmar Huarachi.
El aludido pidió la palabra para intervenir en el debate y expuso algunos argumentos sobre, pero también se dirigió al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.
“Andrónico, lo que el pueblo pide es renovación, no lo arruines tu carrera política, solo eso te digo”, concluyó el cuestionado.
Este es el video de su intervención:
MIRA AQUÍ: Destituyen a funcionarios de Diputados, en medio de denuncias y cuestionamientos contra Huaytari
Acto seguido, Rodríguez respondió: “Bueno, no le he entendido casi nada”.
Minutos después, la senadora Santamaría tomó la palabra y denunció ante el pleno que su colega Huarachi estaba ebrio y pidió que se lo retire del hemiciclo, un pedido que fue atendido poco después.
“Como médica me acerqué al colega de Oruro y él estaba en un total estado de ebriedad”, denunció.
“El olor a alcohol se sentía prácticamente desde que me acerqué, ahí con su coca. Y creo que lo que ha hablado, hemos podido evidenciar la falta de coherencia en lo que piensa de lo que de dice. No estamos tratando absolutamente nada de lo que el dice”, señaló.
Tras citar el reglamento de la cámara, la legisladora opositora pidió que se presente una denuncia ante la Comisión de Ética del Senado contra Huarachi para que reciba una sanción.
“Sería interesante hacer una alcoholemia, pero él no puede entrar en ese estado acá”, reclamó.