Detonando dinamita, evistas intentaron bloquear la ruta Cochabamba - Oruro y la Policía los gasificó

Desde lo alto de la serranía, un grupo de personas usó explosivos para que las piedras caigan sobre la carretera y corten el paso. La Policía resguarda el sector

Publicación: Hace 6 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Marcelo Beltrán - UNITEL] / Momento de la intervención policial

Efectivos policiales de la UTOP se desplazaron hasta la zona del kilómetro 49, ruta que une Cochabamba con Oruro ante la alerta de un intento de bloqueo en la carretera que pretendían instalar sectores evistas del Movimiento al Socialismo (MAS).

Según el reporte, un grupo de personas intentó cerrar el acceso por esta vía por lo que procedieron a detonar dinamita desde la parte alta de los cerros para que así puedan caer piedras sobre la ruta para evitar que los vehículos puedan circular.

Una vez el contingente policial llegó al sector, procedió a hacer uso de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes tanto los que se encontraban en la parte en la serranía, como lo que hacían vigilia en los alrededores.

Tras varios minutos de tensión, las personas que querían cortar la vía finalmente retrocedieron en su medida y se alejaron de la zona.

MIRA AQUÍ: Evistas instalan al menos tres puntos de bloqueo en la ruta nueva y antigua entre Cochabamba y Santa Cruz

Por su parte la Policía se mantiene en el lugar para evitar que se intente nuevamente cerrar el paso, por lo que controlan la zona mientras los vehículos circulan con normalidad.

Asimismo, se conoce que también hay resguardo policial a la altura del kilómetro 45 de esta misma ruta y en el sector de Parotani, donde ya se había intentado bloquear más temprano.

De momento solo se ha confirmado que existen al menos tres puntos de bloqueo, los cuales se encuentran en la zona de Bulo Bulo, Puente Ichilo, ruta nueva, y también a la altura de Pampa Grande, ruta antigua que une oriente con occidente.

MIRA AQUÍ: Bloqueo de evistas para “resguardar” a Morales ocasionará un daño al Estado de $us 120 millones por día

La medida de presión es asumida por parte del Pacto de Unidad como medida para “resguardar la libertad, integridad y el secuestro” del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, el cual es acusado por el delito de trata y tráfico de personas.