Diputada Claros anuncia procesos disciplinarios y advierte con “recuperar” curules de la alianza
La diputada de Libre anunció procesos disciplinarios contra legisladores de Demócratas y el FRI que eligieron a Rafael López como jefe de bancada.
La diputada de la alianza Libre, Lissa Claros, anunció este martes el inicio de procesos disciplinarios contra legisladores de su bancada que pertenecen a Demócratas y al Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), luego de que estos eligieran al diputado Rafael López como jefe de bancada.
“Vamos a iniciar procesos disciplinarios al interior de la alianza Libre. Aquí no hay Demócratas ni bancada del FRI; esto es la alianza Libre y la dirección está a la cabeza de Jorge Tuto Quiroga”, declaró Claros.
Un día antes, los legisladores afines a Quiroga también se reunieron y eligieron a Claros como jefa de bancada.
La legisladora anunció que buscará recuperar los curules que, según afirmó, corresponden a la alianza y cuestionó la elección de una jefatura paralela.
“Nosotros vamos a acreditar la elección de ayer. Vamos a iniciar los procesos correspondientes para recuperar los curules de la alianza Libre. No vamos a permitir amenazas y chantajes”, sostuvo.
Ante esta situación, Claros espera que la Presidencia de la Cámara de Diputados reconozca a la jefatura elegida por el bloque que responde a Quiroga.
“Si van a intentar legitimar alguna bancada paralela de tránsfugas, eso quiere decir que el Gobierno está tras el tránsfuga en muchas bancadas”, afirmó.
Una fracción de la alianza Libre reeligió este martes al diputado Rafael López como jefe de bancada en la Cámara de Diputados, mientras que otro bloque, afín a Jorge Tuto Quiroga, designó a Lissa Claros para el mismo cargo.