Diputado de Creemos dice que su colega quiso ingresar un celular a Chonchocoro para “ayudar” a Camacho
Un diputado opositor quiso ingresar un teléfono celular al penal de Chonchocoro para entregarle al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dicen la oposición.
Tras conocerse que un diputado opositor quiso ingresar al penal de Chonchocoro con un teléfono celular, la bancada opositora de Creemos, argumenta que el legislador realizó este acto para “ayudar” al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.
“Esto sucedió en su desesperación por darle un medio de comunicación a Luis Fernando Camacho que está secuestrado en Chonchocoro y él como diputado de la alianza pensó ayudarle al gobernador. Ya que Luis Fernando Camacho tiene varios impedimentos dentro de la cárcel”, dijo el diputado de Creemos, Leonardo Ayala.
El diputado Ayala dijo que su colega quiso entregar un teléfono celular a la autoridad cruceña para mantenerlo comunicado. Ayala dijo que su bancada le expresa su solidaridad al diputado implicado en esta irregularidad.
“Hace quedar mal a la Cámara de Diputados, pero habría que ponerse en su lugar y ver que pensó en ese momento, no es la forma pero tampoco no le hago objeciones. Seguro debió cometer esa falta en su desesperación de ayudar”, agregó.
Este viernes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el diputado Andrés Romero, de Creemos, intentó ingresar un celular a la cárcel de Chonchocoro, La Paz.
“Al diputado Andrés Romero se le encontró un teléfono celular entre sus partes intimas para ingresar a la cárcel de Chonchocoro. Es una persona que estaba tratando de vulnerar los puestos de control”, sostuvo en conferencia de prensa este viernes el ministro de Gobierno.
MIRA AQUÍ: En tres días, secuestraron más de 200 autos sin placas tras denuncias de víctimas de ‘jaladores’
El diputado Romero es de Creemos, agrupación que es liderada por el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, quien está con detención preventiva en Chonchocoro.
La normativa de Régimen Penitenciario establece que todo interno no puede tener o usar un teléfono celular dentro de una cárcel.