Diputado evista dice que Evo Morales no saldrá de Lauca Ñ
El diputado evista Renán Cabezas, señala que Evo Morales no saldrá del trópico de Cochabamba pese a tener una orden para declarar por la crisis política.


Luego que la justicia decidió convocar a Evo Morales en calidad de testigo por la crisis política de 2019, el diputado Renán Cabezas, señala que el líder de los evistas no saldrá del trópico de Cochabamba.
Ante esta susceptibilidad surgida desde el evismo, Cabezas dice que las bases del evismo en el trópico de Cochabamba decidieron que Morales se quede en esa región.
“El fin de la justicia es apresar al hermano Evo Morales para después llevarlos a sitios desconocidos. Por una determinación orgánica se va a quedar en Lauca Ñ, custodiado por todos los hermanos”, dijo Cabezas.
A pedido de la defensa del gobernador Luis Fernando Camacho, el juzgado citó como testigos de descargo en el caso de la crisis de 2019 al actual presidente Luis Arce, al exvicepresidente Avaro García y Morales.
“Los mismos deberán comparecer el día lunes 31 de marzo ante el Juzgado de Sentencia en la ciudad de La Paz a horas 14:00 para la reinstalación del juicio”, informó el abogado de la autoridad departamental, Martín Camacho.
Además, contra Morales pesa una orden de aprehensión por el delito de trata de personas. Evo supuestamente tuvo una hija con una menor de edad en el 2016, cuando fungía como presidente del Estado boliviano.