Diputados bolivianos solicitan a legisladores argentinos crear una comisión para coadyuvar en la investigación contra Evo

Además de la investigación en Bolivia que está a cargo de la Fiscalía de Tarija, Evo Morales tiene otras dos denuncias en Argentina por abuso sexual y trata de personas

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[Foto: medios argentinos] / Evo Morales en su estadía en Argentina en 2019

En medio de la investigación contra Evo Morales en Argentina por los delitos de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual y abuso de menores de edad, opositores de Comunidad Ciudadana (CC) de Bolivia, solicitan a diputados argentinos conformar una comisión especial para examinar este caso y realizar el seguimiento con la colaboración de legisladores bolivianos.

“Les hemos solicitado una comisión especial para que se constituyan en parte interesada en el caso de Evo Morales y que puedan colaborar con la investigación”, informó el diputado de CC, José Manuel Ormachea.

El legislador boliviano agregó que tienen información que puede ser importante para el Ministerio Público de Argentina y pretenden entregarla a los diputados de ese país.

MIRA AQUÍ: Bolivia solicita a Argentina información sobre la denuncia contra Evo por trata y tráfico

El legislador espera que tras la solicitud enviada a la presidenta de la Comisión de Relaciones Bolivia – Argentina, Nadia Márquez, de la Cámara de Diputados del Congreso argentino, desde su bancada puedan enviar la documentación necesaria para coadyuvar con la investigación.

“Nosotros podamos prestarnos a entregarles elementos de convicción y elementos importantes que quizás no los tengan en el Ministerio Público de la Argentina”, agregó.

A inicios de noviembre la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich informó que su despacho presentó una denuncia contra Morales ante la justicia de su país. Además, informó que conocía de otra denuncia.

MIRA AQUÍ: “No vamos a rendirnos”, dice Evo y convoca a exautoridades y exdirigentes del MAS en medio de la disputa por la sigla

Días después, el diputado argentino Damián Arabia, señaló que además de la denuncia anunciada por Bullrich, la fundación Apolo también había interpuesto otra demanda.

“Estos son delitos (abuso sexual y trata de personas) muy graves en la República Argentina. En un caso estamos hablando de condenas que van de los 4 a los 10 años. Y en el otro caso estamos hablando de condenas que van de los 6 a los 15 años. Así que son delitos verdaderamente graves”,