Diputados: Cuarto intermedio hasta el martes y legisladores denuncian que no los dejan salir del edificio

Entre el jueves y la madrugada de este viernes se registró una bochornosa sesión en la Cámara de Diputados. Esta debía continuar este viernes; sin embargo, se postergó hasta la próxima semana

Publicación: 23/02/2024 08:33
$output.data
$output.data
[Foto APG] / En la sesión que se instaló el jueves y se extendió hasta la madrugada de este viernes se registraron peleas y se tuvo que declarar un cuarto intermedio

El cuarto intermedio en la sesión de la Cámara de Diputados, en la que se tratan los créditos internacionales, se extiende hasta el próximo martes.

La presidencia de esa instancia declaró una pausa en medio de fricciones y las denuncias de legisladores ‘evistas’ y de oposición, que aseguran que grupos afines al bloque ‘arcista’ del MAS, culparon a los interculturales, no les permitan salir del hemiciclo del legislativo.

En medio de un escenario de tensión, el diputado del ala ‘evista’ del MAS Hernán Cabezas denunció que no lo dejan salir del edificio. En videos captados por Unitel se observa cómo un grupo de personas increpa al diputado del ‘ala arcista’. Aunque, antes de las 8:30 algunos legisladores lograron salir.

MIRA AQUÍ: En una bochornosa sesión, diputados ‘arcistas’ aprueban crédito de la CAF; ‘evistas’ y opositores denuncian irregularidades

Unitel captó los reclamos de algunas personas a Cabezas

Cerca de las 05:00 de la madrugada de este viernes los diputados ‘arcistas’ aprobaron en su estación en grande y detalle el proyecto de ley 079 de préstamo de la CAF por 176 millones de dólares para la construcción de la doble vía Caracollo-Colomi; Confital- Bombeo.

Sin embargo, están pendientes otros seis proyectos de ley sobre créditos.

Horas antes y en el debate, los legisladores de oposición denunciaron que fueron” secuestrados” por las grupos que exigen la aprobación de los créditos. Mientras en el mismo hemiciclo se registraron peleas.

MIRA AQUÍ: “Ningún diputado va a salir”: la advertencia de un dirigente de El Alto que exige que se aprueben créditos