Dirigente del transporte señala que se contempla “masificar los bloqueos” tras rechazo a la mesa de diálogo

Miembros de la Central Obrera Boliviana (COB) y una de las Fejuves de El Alto se reunieron este viernes y decidieron continuar con sus medidas de presión, pidiendo la renuncia del presidente Rodrigo Paz

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto. APG] / Bloqueo instalado en la ciudad de El Alto

Los sectores movilizados que se reunieron este viernes en El Alto determinaron continuar con sus medidas de presión y contemplan “masificar los bloqueos” en la ciudad de La Paz y las provincias, según informó el dirigente del Transporte Pesado, Pedro Quispe.

“Las conclusiones son para masificar los bloqueos y han pedido la renuncia del presidente Rodrigo Paz, en eso se ha quedado. Las juntas de vecinos van a masificar los puntos de bloqueo y en las provincias”, informó el dirigente al término del encuentro, según reporte de Fides.

A la cita asistieron representantes de mineros sindicalizados, choferes asalariados de El Alto, transporte pesado internacional, fabriles y dirigentes de la COB.

MIRA AQUÍ: Reportan que sectores movilizados en El Alto decidieron mantener bloqueos y descartan un cuarto intermedio

“Acá la gente ha dicho por unanimidad que el conflicto continúa, se ha decidido que no hay cuartos intermedios, sino que la lucha va a continuar” dijo el exsecretario ejecutivo de la COB, Jaime Solares, aunque reconoció que, “estratégicamente, puede haber cualquier cambio”.

La convocatoria al diálogo es impulsada por la Iglesia Católica y otras instituciones que buscan un acercamiento entre los movilizados y autoridades del Gobierno nacional.

Más temprano, el vicepresidente Edmand Lara dijo que el requisito de los movilizados para sentarse a dialogar es levantar la orden de aprehensión contra el máximo ejecutivo de la COB, Mario Argollo; sin embargo, desde la Fiscalía reportaron que esta se mantiene activa.

Los bloqueos instalados desde hace casi un mes continúan afectando el libre tránsito hacia las ciudades de La Paz y El Alto, situación que implica desabastecimiento, subida de precios, afectación al aparato productivo y a las familias de occidente, de acuerdo con las denuncias de diferentes sectores.

MIRA AQUÍ: Bloqueo en San Julián: Diálogo está congelado, a la espera de determinaciones de los movilizados

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio