DS 5503: Los artículos que fueron observados serán remitidos a la Asamblea Legislativa, señala el ministro de la Presidencia
La Central Obrera Boliviana y el Gobierno acordaron el domingo abrogar el DS 5503 y aprobar un nueva norma que mantenga la eliminación de la subvención, los bonos y el incremento al salario mínimo
Tras acordar con la Central Obrera Boliviana (COB) abrogar el Decreto Supremo 5503, el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, señaló que los artículos que fueron observados serán enviados a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su tratamiento.
“Es importante mencionar que los artículos observados en primera instancia porque requerían interpretación de algunos sectores, y tener fuerza de ley, van a ser remitidos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en ese sentido”, dijo.
Dijo que los artículos observados son importantes para la economía boliviana y al Gobierno le interesa que tengan fuerza y rango de ley, para dar seguridad jurídica a los inversionistas nacionales y extranjeros.
MIRA AQUÍ: Cochabamba concentra la mayoría de bloqueos; aún hay protestas en Santa Cruz
El ministro agregó que de esta forma el país tendrá mayor seguridad jurídica y mucho más si tiene el respaldo de la ALP.
La Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno acordaron este domingo abrogar el DS 5503 y aprobar un nuevo DS que mantenga la eliminación de la subvención de los combustibles y otros elementos, como los bonos, aranceles cero e incremento salarial.
Lupo señaló que derogando el DS 5503 “no se acaba el Gobierno” porque seguirán trabajando en otras temáticas que se avanzaron en las mesas de trabajo, a través de otros instrumentos normativos.
Pese a la firma de acuerdos, en el país este lunes hasta las 14:00 se reportaban más de 20 puntos de bloqueo, la mayoría en Cochabamba.