Edmand Lara convoca a sesión de la ALP para la interpelación del ministro de Gobierno

La convocatoria señala que la interpelación es en relación a la ejecución de operativos policiales

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: APG] /

El vicepresidente Edmand Lara convocó para este miércoles 24 juni, a las 9:00, a la Asamblea Legislativa Plurinacional para la sesión de interpelación al ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo.

La convocatoria señala que la interpelación se realizará en relación “a la ejecución de operativos policiales de intervención en reuniones y movilizaciones sociales”.

Este martes se tenía previsto realizar la interpelación a la ministra de Salud, Marcela Flores; sin embargo, la autoridad pidió postergación debido a que dirige el comité de crisis en medio del Estado.

MIRE AQUÍ: Por más de dos tercios, aprueban pedido de postergación de interpelación de la ministra de Salud

Tras un debate, la ALP definió por más de dos tercios aprobar la justificación de Flores y se fijó una nueva fecha para interpelación: viernes 3 de julio a las 10:00.

El senador de Libre, José Ormachea, criticó el pedido de Flores y sugirió que la sesión ingrese a un cuarto intermedio para que la ministra se presente. “Cada vez que vamos a llamar a los ministros y nos van a decir: No por Estado de excepción”, indicó.

MIRE AQUÍ: Por más de dos tercios, aprueban pedido de postergación de interpelación de la ministra de Salud

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio