El 22 de abril es la fecha límite para que el MAS convoque a nuevo congreso, dice vocal del TSE

Además, señaló que a la fecha solo tienen una convocatoria que presentó el ala arcista, pero esta fue observada y luego subsanada, por lo que ahora está en revisión, dice vocal Tahuichi Tahuichi

Publicación: 03/04/2024 09:09
[Foto: APG] / Este mes el MAS celebró su aniversario

El 22 de abril es la fecha máxima para que el MAS IPSP convoque a nuevo congreso, señaló el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Tahuichi.

A inicios de esta semana, los arcistas y evistas, ambas alas del Movimiento Al Socialismo (MAS), anunciaron que irán por separado a nuevos congresos con miras a las elecciones generales.

MIRA AQUÍ: “Aquí no cae nadie”: concejales de oposición cuestionan discurso de Jhonny Fernández sobre la corrupción en la Alcaldía

Al respecto, el vocal del Tribunal Supremo Electoral, indicó que a la fecha tienen una sola solicitud en trámite, que es del ala arcista para convocar a congreso el 3, 4 y 5 de mayo, pero se identificó observaciones y estas ya fueron subsanadas el martes, por lo que se está en revisión durante cinco días.

Por otro lado, Tahuichi indicó que atendieron la solicitud de una Sala Constitucional que señala que el TSE debe hacer una conminatoria al partido MAS IPSP del ala evista para que realice la convocatoria a un nuevo congreso y el plazo fenece el próximo 22 de abril.

MIRA AQUÍ: Montaño dice que Evo está “al borde del abismo y la desesperación” tras desafiar a Arce a primarias en el MAS

Ante los dos congresos y alas del masismo, indicó que el tema de la legalidad de la representación del MAS IPSP se definirá en Sala Plena del TSE, instancia que analizará lo que sucede en las organizaciones y tomará decisiones.

“Si no cumplen los requisitos el congreso no va. Hay tiempos para analizar si se deben realizar los congresos”, añadió al referirse tanto a arcistas como evistas.