El diálogo “técnico” por el DS 5503 se reprograma hasta este miércoles con nueva sede, el campo ferial de La Paz
La información fue confirmada este martes por el viceministro de Coordinación de la Gestión Pública, Julio Linares, quien precisó que se instalarán seis mesas de trabajo
El diálogo “técnico” sobre el Decreto Supremo 5503 continuará este miércoles 7 de enero debido a que las condiciones no son apropiadas por las movilizaciones anunciadas por la Central Obrera Boliviana (COB) para este martes en La Paz.
Así lo ha anunciado la viceministra de Autonomías, Andrea Barrientos, tras cuestionar la postura del ente matriz de abandonar el diálogo para convocar a un bloqueo de caminos a escala nacional.
MIRA AQUÍ: Reportan al menos cuatro puntos de bloqueo en la ruta que une Cochabamba con Oruro y La Paz
“Vamos a trasladar las mesas de diálogo al miércoles porque no hay condiciones para que se pueda llevar mañana (martes), va a ser muy difícil que la gente puede entrar a plaza Murillo”, señaló la autoridad del Gobierno.
La información fue confirmada este martes por el viceministro de Coordinación de la Gestión Pública, Julio Linares, quien precisó que la sede ya no será la Casa Grande del Pueblo, como sucedió el lunes.
MIRA AQUÍ: Pobladores instalan bloqueo en el sector de Konani, ruta que une La Paz con Oruro
La autoridad dijo que el diálogo se instalará este miércoles en el Campo Ferial Chuquiago Marka, ubicado en la zona sur de la ciudad de La Paz.
La tarde del lunes, el ente matriz abandonó el diálogo con el Gobierno por el Decreto Supremo 5503 y, tras un ampliado de emergencia, decidió convocar a un bloqueo nacional de caminos, que en las primeras horas de esta jornada no se concretó.
Linares informó el lunes que se instalarán seis mesas técnicas de trabajo:
1. Reforma del Estado y descentralización
2. Recursos naturales y soberanía.
3. Sostenibilidad de los carburantes y energía.
4. Régimen tributario e incentivos.
5. Seguridad alimentaria y productiva.
6. Estabilidad laboral y social
“Los viceministros de áreas y con poder de decisión van a estar a cargo de cada una de las seis mesas”, afirmó Linares y precisó que el trabajo será “por tiempo y materia”.