Intensa granizada afecta a unas 200 familias, daña cultivos y alcanza carreteras de Tapacarí

Desde la UGR de Cochabamba han informado que este miércoles se realizarán las evaluaciones para conocer los datos exactos de las afectaciones producto de este fenómeno natural

Publicación: 07/01/2026 11:23
$output.data
$output.data
[Foto: UGR] / Intensa graniza en Tapacarí, Cochabamba

Al finalizar la tarde de este martes se registró una intensa granizada en el municipio de Tapacari, zona andina de Cochabamba, lo cual causó afectaciones a aproximadamente 200 familias y que alcanzó a cultivos, viviendas, carreteras y demás accesos del lugar.

De acuerdo el informe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) el fenómeno natural generó preocupación principalmente en el sector de Ayllu Aransaya, de la comunidad Ch’alla Grande, quienes se vieron sorprendidos por esta situación.

“Se ha registrado precipitación sólida en lo que es la provincia de Tapacarí, registra una afectación en cultivos, en ganado, algunas viviendas, en sus techos también han presentado afectación”, indicó a UNITEL Ramiro López, jefe de la UGR.

MIRA AQUÍ: Vientos derriban al menos 17 árboles, dos letreros y ramas en la ciudad de Cochabamba

Según López, aún no se tiene los datos oficiales de los daños que causó la caída de esta granizada, sin embargo, se sabe que son cerca de 200 familias las que fueron afectadas.

“Son alrededor de 200 familias que nos reportan preliminarmente y son cultivos más que todo de papa, oca, entre otros, y se va a realizar esta evaluación, vamos a tener los datos y al finalizar la tarde del día de hoy”, manifestó.

Se conoce que, durante este miércoles, personal de la Gobernación de Cochabamba se trasladará al lugar para realizar una evaluación de los daños y análisis de las necesidades correspondientes de todo este sector, para así poder ayudar de alguna manera a los pobladores.

MIRA AQUÍ: De reservar cupos con sillas en los colegios, ahora los padres utilizan botellas en Santa Cruz

Durante el día martes, se suscitaron diferentes eventualidades producto de los fenómenos naturales, en la zona metropolitana del departamento hubo fuertes vientos que provocaron la caída de al menos 17 árboles, letreros y demás, además un circo se vio afectado llegando a perder toda su carpa.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio