El Gobierno dice que no pagó la separata en USA Today, pero revela que YPFB y ENDE contrataron publicidad
El funcionario detalló que ENDE pagó $us 20.000 dólares por un espacio de publicidad y YPFB Corporación tiene pendiente el depósito de $us 40.000 por el mismo concepto. En el caso de la petrolera el acuerdo se celebró en la gestión del expresidente Yussef Akly
El Gobierno aseguró que no pagó por la impresión de una separata en USA Today, un diario de Estados Unidos; sin embargo, reveló que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) pagaron espacios para publicidad.
Así lo informó este martes el vocero de la Presidencia, José Luis Gálvez, en declaraciones a UNITEL, en la misma línea de la Unidad de Comunicación del Estado (UCE), que el lunes negó una contratación en ese sentido.
MIRA AQUÍ: ¿Por qué el avión presidencial hizo escala en Florida? Esto responde Paz
El funcionario detalló que ENDE pagó $us 20.000 dólares por un espacio de publicidad y YPFB Corporación tiene pendiente el depósito de $us 40.000 por el mismo concepto.
Según un boletín institucional de la Dirección General de Comunicación Estratégica del Estado Plurinacional de Bolivia, en el caso de la petrolera estatal se trata de un compromiso hecho por su expresidente, Yussef Akly, investigado por el caso de la gasolina basura y la importación de combustibles con presunto sobreprecio.
El funcionario explicó que el Gobierno boliviano no contrató la separata y remarcó que “ninguna de las autoridades entrevistadas, que son dos ministros y un viceministro, pagaron por la publicación”.
MIRA AQUÍ: Diputados de Unidad, Libre y PDC anuncian que pedirán informe al Gobierno por viaje de Paz a EEUU
En ese marco, aseguró que se trata de un servicio ofrecido por USA Today y dijo que una mayoría de la separata tiene información de empresas privadas que compraron ese servicio y pagaron por él.
Según la documentación de YPFB, existe un contrato firmado, cuando Akly era presidente de la petrolera estatal, para la inclusión de publicidad en la separata del diario estadounidense, reseña el boletín del Gobierno.