“El Ministerio de Justicia ha muerto”: el presidente Paz anuncia el cierre de esta cartera de Estado

El presidente de Bolivia informó que el Ministerio de Justicia se cierra, cumpliendo lo que había anunciado durante la etapa electoral

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / Rodrigo Paz junto al ministro de Justicia, Jorge García

De manera sorpresiva, el presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, anunció este jueves que el Ministerio de Justicia dejará de existir. La decisión fue tomada tras la promulgación de un decreto con el que designó a Jorge García Pinto como ministro de Justicia para reemplazar en este cargo a Freddy Vidovic.

“Se acabó el ministerio de la persecución, de la injusticia. Se acabó el ministerio que era una forma de chantajear al pueblo”, señaló Paz, en conferencia de prensa.

MIRA AQUÍ: Rodrigo Paz dice que destituyó a Vidovic para no poner en riesgo “la fe del Estado”

Las últimas horas se generó mucha información en torno a esta cartera. El miércoles por la noche el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, informó que existía una sentencia ejecutoriada contra Vidovic, quien fue sugerido por Edmand Lara como ministro de Justicia.

Oviedo agregó que esa sentencia le impedía a Vidovic ejercer un cargo público.

Unos minutos después, Vidovic utilizó las redes sociales para señalar que era una sentencia “viciada de nulidad” y dijo que existían presiones para que deje el cargo.

Este jueves por la mañana el presidente Paz se refirió a lo que sucedía con el Ministerio de Justicia en un acto público en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia.

MIRA AQUÍ: “Aunque no nos parezca justa (la decisión), la respetamos”, dice Vidovic tras ser destituido del Ministerio de Justicia

Tuve que tomar una decisión pronta y rápida porque corría peligro la fe del Estado. tomamos una decisión rápida y firme, agradecemos por sus servicios y le deseamos aclarar lo antes posible su situación”, señaló.

Cabe resaltar que si bien, existe el decreto para la designación de García, no se le tomó juramento.