“El presidente Arce no tiene necesidad de organizar un golpe”, dice diputado arcista tras palabras del general Zúñiga

“El presidente (Luis Arce) me dijo que la situación estaba jodida y necesitaba algo para levantar su popularidad”, señaló Zúñiga, antes de ser aprehendido.

Publicación: 26/06/2024 21:37
$output.data
$output.data
[Foto: Composición ] / La toma militar de la Plaza Murillo en La Paz

Luego de las declaraciones del general Juan José Zúñiga que involucró al presidente Luis Arce en la toma militar de la Plaza Murillo, el diputado arcista del MAS, Juan José Jauregui, negó que la primera autoridad del Estado haya sido parte del operativo para supuestamente levantar su popularidad, tal como lo dijo el general Zúñiga.

“El presidente Luis Arce no tiene necesidad para llegar a este tipo de situaciones de golpe de Estado para tener el respaldo en su gestión”, dijo.

MIRA AQUÍ: Zúñiga al ser aprehendido: “El presidente me dijo que era necesario preparar algo para mejorar su popularidad”

El diputado arcista señaló que el jefe militar estuvo desesperado y que “solo en una mente enferma se puede admitir este tipo de hipótesis o teorías”.

“Zúñiga, en su desesperación pretende involucrar a otros ciudadanos, quiere justificar la arbitrariedad que ha cometido hoy”, dijo el legislador a UNITEL.

El general Juan José Zúñiga señaló que tuvo una conversación con el presidente Luis Arce en días recientes, en la que supuestamente le dijo que su popularidad estaba baja y por ello era necesario hacer algo.

“El presidente me dijo que la situación estaba jodida y necesitaba algo para levantar su popularidad”, señaló Zúñiga, antes de ser aprehendido.

A la consulta si este tipo de hechos en Plaza Murillo, fue un “auto golpe”, el general Zúñiga respondió afirmando: “si, si”, a tiempo de ser aprehendido por efectivos de la Policía de la Felcc que realizaron este operativo en puertas del Estado Mayor del Ejército en Miraflores.

MIRA AQUÍ: Toma militar: Inician proceso penal contra el general Zúñiga y activan alerta migratoria

Además, el general Zúñiga dijo que en medio de la conversación, el presidente Arce aceptó la propuesta de movilizar vehículos blindados de guerra.

“Yo le pregunté si podemos sacar (los vehículos militares), entonces él (Luis Arce) me responde que sí. Entonces, el domingo en la noche los blindados empiezan a bajar. Seis cascabeles y seis Urutus, más 14 zetas del regimiento de Achacachi”, agregó.