El rey de España visitará al presidente Rodrigo Paz el 12 de marzo, confirma Cancillería
El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que no se trata de una visita de Estado sino “una visita entre amigos, de personas que los une un vínculo personal”
El próximo jueves 12 de marzo, el rey de España, Felipe VI, visitará al presidente Rodrigo Paz en Bolivia, confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Aramayo.
“El 12 tendremos la visita del rey de España, que va a ser también algo trascendental. Es una visita entre amigos, es una visita de personas que han compartido una trayectoria universitaria que los une un vínculo personal”, indicó Aramayo al canal estatal.
MIRA AQUÍ: El presidente Paz viaja en avión comercial a EEUU para participar en la cumbre convocada por Trump
Explicó que al no tratarse de “una visita de Estado”, de acuerdo a una agenda, más adelante se preparará la visita de Estado del presidente Paz a países europeos como España, Alemania, Bruselas, Bélgica y Francia.
“Empezamos a llevar Bolivia al mundo bajo el liderazgo del presidente Rodrigo Paz”, dijo.
Según un reporte de un diario cruceño, Aramayo indicó que el 12 de marzo el rey de España sostendrá reuniones con empresarios almorzará con el jefe de Estado y retornará a su país ese mismo día.
El rey Felipe y el presidente Paz están invitados al acto de posesión del presidente chileno, José Antonio Kast, el miércoles 11 de marzo.