Elecciones judiciales: comisiones fueron notificadas y frenan proceso para evaluar acciones a tomar

La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar las elecciones tras un amparo constitucional interpuesto por la abogada Margarita Medrano Mayta

Publicación: 17/04/2024 06:00
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / Comisión Mixta de Constitución de la ALP

Tras ser notificados con un amparo constitucional que ordena la paralización del proceso de selección de postulantes a las elecciones judiciales, las Comisiones de Constitución y Justicia Plural, ingresaron en cuarto intermedio en sus sesiones dejando en vilo la fase de evaluación de méritos.

“Vamos a ingresar en cuarto intermedio colegas para evaluar las acciones que vamos a adoptar ya que nos han notificado hace instantes”, dijo el presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Miguel Rejas, a tiempo de señalar que recibieron la notificación de manera oficial.

MIRA AQUÍ: “Han vulnerado mis derechos”, denuncia abogada que presentó recurso que frena las judiciales

Minutos antes de ese procedimiento, la Comisión Mixta de Constitución inició un debate para analizar las medidas que van a adoptar con relación a los tiempos que ya están establecidos en la agenda para el periodo de exámenes.

El debate se concentró en los tiempos de la agenda y en la caja de preguntas que fue enviada a la Comisión Mixta por las universidades y colegios de abogados.

El diputado Jauregui explicó que el amparo presentado en la Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz tiene un alcance global para frenar el proceso de selección de aspirantes hasta que sea resuelto el recurso legal.

Este miércoles debió iniciar la segunda etapa de evaluación de méritos con pruebas escritas y orales a los aspirantes a las elecciones judiciales, sin embargo, esta fase está en suspenso tras una orden para paralizar el proceso de forma momentánea hasta que se concluya el proceso.

MIRA AQUÍ: Ante orden de aprehensión, Carlos Romero rompe el silencio y dice que se va a defender

Se conoce que la Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó detener el proceso de selección de postulantes a las elecciones judiciales tras un amparo constitucional interpuesto por la abogada Margarita Medrano Mayta contra la Comisión Mixta de Constitución y Comisión Mixta de Justicia Plural del Legislativo.