En su último mensaje, Choquehuanca cuestiona el “bochorno” en el Legislativo y denuncia “boicot”
En juicio del vicepresidente del Estado, “la consigna ‘mandar obedeciendo’ sigue siendo utopía” puesto que en su juicio “el culto al liderazgo ha desplazado el don de servir”
En su último mensaje al país, acompañado del presidente Luis Arce. el vicepresidente David Choquehuanca cuestionó el “bochorno” en el Legislativo y denunció un supuesto “boicot” de lo que ha denominado como “extrema izquierda y extrema derecha”.
“El pueblo sabe quiénes han promovido el bochorno y han transformado el debate en espectáculo, abandonando el deber a de aportar a las soluciones cotidianas por la gente”, dijo.
En ese marco, afirmó que “el pueblo ha generado sus propias alternativas de respuesta a sus necesidades sin el apoyo guía de los padres de la patria”.
“Sabemos lo que hay que hacer, pero no lo hacemos”, sostuvo.
También se refirió a las instituciones y las autoridades, que en su criterio “han perdido prestigio y solvencia moral”.
“Mientras tanto, la inteligencia artificial va consolidando la servidumbre voluntaria a través de las redes sociales, activando las emociones a costa de las comprensiones y pensamiento crítico para la recolonización de la humanidad”, señaló.
Luego, Choquehuanca denunció que “se impuso el boicot parlamentario entre los bloques de extrema izquierda y extrema derecha”.
Afirmó que “los operadores políticos de los caudillos fluían pactando sobre los ríos de sangre con el único propósito de sabotear los objetivos del programa de desarrollo de esta gestión gubernamental”.
Se olvidaron del mandato del pueblo, dialogar, concertar, construir una gestión articulada en coherencia con las necesidades del pueblo y del horizonte del vivir bien
“En algunos momentos, la Asamblea se ha convertido es un escenario de espectáculo y bochorno; mientras los asambleístas intentaron huir al futuro para no rendir cuentas del pasado el pueblo ha demostrado su gran dolor, por eso no es tiempo de triunfalismos, es tiempo de interpretar con sabiduría los desafíos, es tiempo de interpretar con sabiduría la transición del populismo a la derecha”, señaló.
En su juicio, “la consigna ‘mandar obedeciendo’ sigue siendo utopía” puesto que en su juicio “el culto al liderazgo ha desplazado el don de servir”. Choquehuanca había cuestionado con anterioridad las aspiraciones electorales de Evo Morales.
“La división interna ha pulverizado a nuestros héroes, ha desgastado la nación, ha destruido el bien común, las organizaciones sociales ha sido descuartizadas, este es el hecho más ruin de nuestra historia contemporánea
Choquehuanca realizó un extenso análisis de la gestión de Gobierno que culmina este viernes, pero además apuntó a los entretelones de la división que marcó al Movimiento Al Socialismo (MAS).