Encuentro político: El TSE invita al Pacto de Unidad ‘arcista’ y Evo dice que “se quebró” la cita

Para Evo Morales, los dirigentes afines al arcismo que fueron invitados no representan al MAS y tampoco son parte de alguna organización política registrada en el TSE

Publicación: 09/07/2024 22:31
$output.data
$output.data
[AFP] / Evo Morales expresó su rechazó por la invitación del TSE a dirigentes del Pacto de Unidad arcista

Tras difundirse este martes que el Pacto de Unidad arcista fue invitado al Encuentro Multipartidario, organizado por el Tribunal Supremo Electoral, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, cuestionó la decisión, indicando que no tiene ninguna representación política.

“Es inadmisible que el TSE ahora invite a pedido de parte a dirigentes sin representación legal - electoral, quebrando así el encuentro multipartidario y faltando el respeto a los representantes de las organizaciones políticas acreditadas por el propio Tribunal Electoral que hoy suma un nuevo golpe a la democracia en Bolivia”, escribió Morales en las redes sociales.

MIRA AQUÍ: TSE: Las elecciones de 2025 deben hacerse en agosto y una eventual segunda vuelta en octubre

Las palabras de Morales surgen tras que un medio estatal difundiera cartas de invitación emitidas por el TSE y dirigidas a Justo Molina Barrancos, Lucio Quispe y Guillermina Kuno, en representación de la Cidob, la Csutcb y de las Bartolinas, todos de la línea arcista.

Las misivas del TSE, dirigidas a los dirigentes de línea arcista, señalan que la invitación es realizada en respuesta a una solicitud que realizaron para participar del encuentro multipartidario.

Para Morales, la invitación a estos tres dirigentes es ilegal y reitera que no figuran como delegados del MAS, y tampoco son parte de la Dirección Nacional.

MIRA AQUÍ: Óscar Hassenteufel comunicó su renuncia a la Presidencia del TSE, pero no a la vocalía, según autoridad electoral

La publicación que realizó Morales va acompañada de una carta en la que se señala que Molina, Quispe y Kuno, no tienen registro como delegados del MAS y tampoco el Pacto de Unidad figura como partido político.