“Es alguien que tiene un poder casi sobrenatural”, dice Carlos Romero sobre Evo Morales

El exministro de Evo Morales, Carlos Romero, dio a conocer varios criterios sobre la candidatura de la exautoridad en medio de una división dentro del MAS

Publicación: 13/06/2024 19:27
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / Carlos Romero y Evo Morales, en medio de un acto público en La Paz

En medio de una división entre arcistas y evistas dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS), el exministro Carlos Romero, dio una serie de conceptos sobre el expresidente Evo Morales con miras a su candidatura presidencial. La exautoridad señala que Evo aún mantiene su liderazgo y que tiene “algún poder sobrenatural”.

“Evo es alguien que tiene algún poder casi sobrenatural, no quiero comparar con Jesús, pero para el indígena, campesino, obrero, empresario, Evo Morales tiene un liderazgo carismático, especial, confían en él. Él los ha liberado y ese proceso de cambio no será sustituido”, dijo Romero en una entrevista con el programa Poder, Medios y Miedos.

MIRA AQUÍ: “Totalmente falsa, no sé de dónde saca acusaciones”: Andrónico rechaza denuncia de Choquehuanca sobre el “golpe”

A criterio de Romero, Evo tiene el apoyo de los sectores sociales que lo acompañaron en su última gestión presidencial y considera que puede ser candidato para las elecciones presidenciales de 2025.

“Evo va en ascenso Evo primero. Sí o sí, tiene que ser con Evo, por ahora, ¿por qué? por tener un liderazgo mesiánico. Para la mayoría Evo Morales, es un liberador”, dijo.

En una de sus últimas intervenciones sobre la división dentro del MAS, el presidente Luis Arce, pidió a Morales que “reflexione” y busque la unidad dentro del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) para no poner en riesgo al partido.

MIRA AQUÍ: Presidentes de Bolivia y Paraguay sellan acuerdos bilaterales de cooperación e integración en La Paz

Arce y Morales están distanciados desde 2021 y el año pasado se profundizó la división en el oficialismo, por la realización de un congreso nacional en el que, en ausencia del mandatario y de sus sectores, el expresidente se ratificó como líder del MAS y fue nombrado “candidato único” para las elecciones de 2025.