“Estamos mal económicamente”: Evo dice que no ve un plan del Gobierno y pide convocar a un diálogo nacional
El líder del MAS sostiene que es necesario un debate donde participen actores políticos y económicos para buscar una solución a la situación económica de Bolivia
Tras la proclamación de Evo Morales en El Alto, el líder del MAS brindó una conferencia de prensa en la que cuestionó al Gobierno por la situación económica de Bolivia y porque considera que no tiene un plan para cambiar la situación. Pide convocar a un diálogo nacional con movimientos sociales, actores políticos y económicos.
“Realmente estamos mal económicamente”, manifestó Evo y acusó al Gobierno de echarle la culpa cuando fracasan sus planes.
Morales considera que el Gobierno no tiene ningún plan para afrontar la coyuntura económica y tampoco ve preocupación para prevenir la seguridad alimentaria de Bolivia.
“Tengo miedo, quiero ser muy sincero. Posiblemente el próximo año van a estar importando comida”, señaló.
Evo puso de manifiesto tres puntos con los que justifica su posición en torno a los alimentos. Citó al tema del abastecimiento de combustible, la sequía que afecta a los productores y la importación de agroquímicos, que tiene dificultades por la problemática del dólar.
Evo agregó que sostuvo una reunión con un empresario que le expresó preocupación por la escasez de dólares y advirtió de los riesgos en caso de que cierren unidades productivas.
“Se va ese empresario, cuánta gente a la calle sin trabajo, ya no paga impuestos. La situación de las alcaldías, tremenda”, señaló.
Para Morales, el Gobierno debería convocar a un diálogo nacional en el que participen actores políticos, movimientos sociales y empresarios.
“Debatir todos, pongamos el hombro para salvar Bolivia. Cuando se habla con transparencia, con la verdad con la honestidad la gente el pueblo te escucha, hay que hacer un esfuerzo para salvar Bolivia”, manifestó.