El Alto: Evo llama “dictadura” al Gobierno de Arce y dice que es “una vergüenza” que el país dependa de la deuda externa
El expresidente aprovechó la concentración para cuestionar al presidente Luis Arce y su denuncia sobre la demora del Legislativo en la aprobación de los créditos internacionales.
El líder del MAS, Evo Morales, fue proclamado este viernes en Senkata, en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto, en un improvisado evento que fue marcado por la polémica.
El expresidente aprovechó la concentración para cuestionar al presidente Luis Arce y su denuncia sobre la demora del Legislativo en la aprobación de los créditos internacionales.
MIRA AQUÍ: Evo llega a su proclamación en El Alto con custodia de mineros y campesinos
Desde ese escenario, consideró que el actual Gobierno es una “dictadura” y dijo que es “una vergüenza” que el país depende de la deuda externa.
“Ahora, otra vez, con Lucho dependemos de la deuda externa, una vergüenza, hermanos. (...) Por eso, hermanos, más unidad para recuperar nuestra revolución y salvar Bolivia como hicimos los 14 años”, señaló Morales.
En ese marco, cuestionó las filas por diésel y los argumentos que expuso el Gobierno sobre esta situación.
“Salgo de Cochabamba, kilómetros y kilómetros de cola de carros esperando combustible y echan la culpa al factor climático, echan la culpa a algunas pequeñas movilizaciones, echan al culpa a la Asamblea (que) no está aprobando crédito”, dijo Morales en el improvisado evento partidario.
MIRA AQUÍ: “Con o sin tarima vamos a empezar”: Proclamación de Evo en El Alto genera tensión y fricciones
También se refirió a los proyectos que supuestamente se impulsaron en su administración y que están “abandonados” en el actual Gobierno. Mencionó la doble vía hacia Desaguadero.
El líder del MAS dijo que “si no hubiera sido la dictadura de Añez y la dictadura de Arce hubiera estado terminado el teleférico a la Apacheta y Viacha”.
Morales destacó que el respaldo que recibe es voluntario y cuestionó los operativos de la Guardia Municipal de El Alto, que impidió la instalación de una tarima.
Sus seguidores convencieron a un vecino para que preste su casa en construcción para usarla como un escenario.
“Claro que no estamos solos. Mañana otro acto en Oruro, pasado otro acto en Tarija. Automáticamente, voluntariamente, con su propia platita viene a concentrar y apoyarnos”, indicó.