Eva Copa ante la marcha evista: “Nos toca pararnos para defendernos, nadie va a pasar por El Alto”
La marcha del evismo se aproxima a la ciudad de El Alto. Según su dirigencia, los movilizados tienen previsto llegar a la ciudad de La Paz el lunes 23 de septiembre. El Pacto de Unidad anunció una vigilia para el domingo
“Ya no somos ovejas, ya no somos escaleras”, afirmó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, para volver a referirse a la marcha evista que se aproxima a esa urbe y alentó a los vecinos a defender la ciudad: “Nos toca pararnos para defendernos, nadie va a pasar por El Alto”, afirmó.
La autoridad edil se refirió al tema durante la inauguración de la planta de industrialización de papa en el Distrito 14, que cuenta con financiamiento del Gobierno central.
MIRA AQUÍ: “No hay nada oficial”, dice Evo sobre la convocatoria al diálogo anunciada por el Gobierno
“Los alteños jamás hemos retrocedido, y cuando vemos injusticia nos paramos al frente y nos toca pararnos para recuperar la democracia, hoy nos toca pararnos para defendernos”, señaló.
“Hoy, nadie va a pasar por El Alto para convulsionar, nadie pasa por El Alto para matar a los alteños, así que los invito a todos ustedes a mantenernos en alerta, a seguir adelante por nuestra ciudad”, añadió Copa.
En alusión el expresidente Evo Morales dijo que a diferencia de Arce, “otros” viajaban a Venezuela o Cuba o supuestamente se excusaban alguna enfermedad.
“Pero, cuando nos necesitan, (buscan a) los alteños. No, hermanos, ya no somos ovejas, no somos escaleras y ustedes, hermanas que me escuchan, mujeres dignas, mujeres de pollera, mujeres dignas de vestido, jóvenes, nosotros somos el presente y la vanguardia y hoy nos toca pararnos al frente”, arengó Copa.
La marcha del evismo se aproxima a la ciudad de El Alto. Según su dirigencia, los movilizados tienen previsto llegar a la ciudad de La Paz el lunes 23 de septiembre.
El Pacto de Unidad arcista anunció una vigilia para el domingo en el sector de Ventilla, en el ingreso a la urbe.
La dirigencia del evismo respondió este viernes con otro anuncio, una estrategia para llegar a la sede de Gobierno “por los cuatro puntos cardinales”.