Eva Copa llama “cobarde” a Evo y le advierte: “No va a entrar a El Alto a convulsionar”

La alcaldesa de El Alto pidió al expresidente que “deje de obstaculizar el crecimiento económico del país” y consideró que el líder del MAS está “acostumbrado a la convulsión”.

Publicación: 18/09/2024 07:29
$output.data
$output.data
[Foto Carlo Villena - UNITEL.] / La alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

Ante la marcha de los evistas que se dirige a La Paz, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, advirtió al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales que no le permitirá su ingreso a esa urbe si su afán es “convulsionar”.

En ese marco, llamó “cobarde” al expresidente y le pidió que “deje de obstaculizar el crecimiento económico del país, que deje de bloquearnos entre hermanos”.

MIRA AQUÍ: Del Castillo: “Evo pasó a ser un golpista confeso que busca destruir la democracia”

Es lamentable la actitud que toma este señor cobarde, porque envía a su gente a agredirnos, envía a su gente a insultarnos, solo porque no compartimos con él su idea de conflicto social”, afirmó este miércoles.

En criterio de Copa, “este señor está acostumbrado a la convulsión y no lo vamos a permitir”.

MIRA AQUÍ: Evo Morales responde al ministro de Gobierno que lo señaló de ser un “golpista confeso”

“No va a entrar a la ciudad de El Alto a convulsionar nuestra ciudad. Nuestra ciudad ha perdido mucho, en el 2019 hemos tenido muertos, al igual que en el 2003 y no lo vamos a volver a permitir, ya estamos cansados de que se nos utilice, utilicen estas reivindicaciones sociales solo para su interés”, sostuvo.

Morales impulsa una marcha desde la localidad de Caracollo, en Oruro, hasta la ciudad de La Paz para reclamar la atención a un pliego que incluyen temas económicos, pero además el reconocimiento de la directiva del MAS.

Para el Gobierno, es una movilización con la cual el líder del MAS busca acortar el mandato del presidente Luis Arce y para defender su eventual postulación a los próximos comicios.

¿Para qué es la marcha?, se cuestionó Copa y respondió “Para que sea candidato, para que el Tribunal Supremo Electoral reconozca su congreso en la Lauca Ñ”.

¿En qué va a ayudar eso a nuestro país?, interrogó. “Nuestro país está pasando un momento difícil con la alza de la canasta familiar, con el tema del combustible y otros. Eso nos interesa a nosotros, que solucionen esos temas, no de su candidatura”.

Para la alcaldesa alteña, “realmente él cree que es la única persona en este país capaz de gobernar, y no es así”. Afirmó que “hay un cambio, hay una renovación, y nosotros vamos a apoyar eso”.

“Nosotros no vamos a permitir que se convulsione nuestra ciudad, porque ellos ya están entrando con afanes de convulsión, este señor poco hombre, cobarde que viene a agredirme, yo no le tengo miedo a usted, no tuve miedo en 2019 y no les voy a tener miedo ahora”, indicó.

Copa y Morales están distanciados desde los preparativos para los comicios subnacionales de 2020. Copa sumó respaldo de las organizaciones alteñas para ser la candidata del MAS, pero Morales optó por otra persona.

Al final, Copa terció con otra fórmula y llegó a la silla edil. Desde entonces, han cruzado acusaciones.

Vamos a esperarle nosotros acá para dar la cara porque yo le voy a demostrar qué es dar la cara y no ocultarme ni escaparme así que deje de insultar y deje de agredir”, dijo en alusión a la renuncia de Morales a la Presidencia en medio de la crisis de 2019 que dejó muertos en la ciudad de El Alto.