Evistas anuncian una marcha en Sucre en rechazo a los magistrados ‘autoprorrogados’
Los sectores evistas manifestaron su rechazo a los magistrados que están prorrogados en sus cargos
Este lunes los sectores evistas anunciaron que, durante el ampliado realizado en Lauca Ñ, se determinó llevar adelante una marcha en rechazo a los magistrados autoprorrogados a quienes responsabilizan por los fallos contra el proceso para renovar a las altas autoridades del poder judicial.
“Vamos a hacer una marcha pacífica, una marcha para que se vayan los autoprorrogados a sus casas”, manifestó Ponciano Santos, ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb) de Bolivia de línea evista.
De acuerdo a la convocatoria, la marcha se realizará el 18 de noviembre a las 8:30 en Sucre.
La medida de presión fue determinada el sábado en el encuentro de grupos evistas denominado ‘Ampliado para Salvar Bolivia’.
Evo Morales se pronunció sobre este ampliado en las redes sociales, donde anunció que además del pedido de renuncia de los magistrados se anunció marchas a las ciudades de Sucre y La Paz.
Entre otras demandas de los sectores evistas están el reconocimiento al congreso de Lauca Ñ, donde se definió que Evo Morales se mantenía como jefe del MAS y se lo proclamó como el candidato presidencial para las elecciones del 2025.
También se manifestó el rechazo a la privatización del litio.