ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Evo compara su caso con el de Jeanine: “A Añez se la retira, (pero) a Evo doblemente se le ponen a investigar”

Jeanine Añez fue apartada del juicio por la crisis del 2019 tras ganar incidente para no ser juzgada dos veces por un mismo hecho

Publicación: 20/10/2024 08:09
$output.data
$output.data
Evo Morales y Jeanine Añez

El líder del Movimiento al Socialismo Evo Morales se refirió este domingo a la investigación que hay en su contra sobre un caso de trata y tráfico y una denuncia de estupro. Comparó su situación jurídica con lo ocurrido recientemente con la expresidenta Jeanine Añez al indicar que nadie puede ser juzgado dos veces por un mismo hecho.

Morales hizo referencia a la aplicación de la Justicia en ambos casos y denunció que hay supuestos intereses desde el Gobierno de Luis Arce de procesarlo para evitar su crecimiento político con miras a las elecciones de 2025.

MIRA AQUÍ: Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas

La Justicia dio curso a un incidente planteado por la defensa de Añez, quien fue apartada del juicio por la crisis del 2019, argumentando que no puede ser procesada dos veces por un mismo hecho.

Evo criticó que no se aplique este principio en su caso, además de cuestionar a los magistrados autoprorrogados y la elección de postulantes en las elecciones judiciales que, según sostiene, tiene irregularidades.

“Me dicen (las judiciales) es cuoteo. Como ‘Lucho’ (Arce) liberó a Manfred (Reyes Villa), ahora está liberando a la (Jeanine) Añez del proceso, no puede ser doblemente procesada, se la retira; (pero) a Evo, doblemente se le ponen a investigar”, dijo Morales este domingo en su programa dominical.

MIRA AQUÍ: TCP anuncia que tratará con “celeridad” los casos relacionados con las elecciones judiciales

Por su parte Cecilia Urquieta, abogada que es parte del equipo jurídico del bloque evista, también se refirió a la situación de Jeanine remarcando que se la excluyó por el caso crisis 2019 argumentándose que no puede ser procesada por la misma causa.

“Este caso (contra Evo) ha sido cerrado y no puede volverse a abrir”, sostuvo y eso es lo “que se ha vislumbrado y por ello se dejó sin efecto ese primer mandamiento de aprehensión”.