Evo dice que el Gobierno busca tapar el “atentado” contra su vida y pide a Arce destituir y procesar a Del Castillo y Novillo
El también líder cocalero denunció el domingo una presunta persecución que cambió de tono con el pasar de las horas: en primera instancia advirtió sobre un “intento de aprehensión” y luego habló de “intento de asesinato” e “intento de magnicidio”.
El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este lunes que el Gobierno busca tapar el supuesto “atentado” contra su vida y pidió al presidente Luis Arce destituir y procesar a los ministros de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y de Defensa, Edmundo Novillo.
“Repetimos, si Luis Arce no dio la orden debe destituir y procesar inmediatamente a Eduardo del Castillo y Edmundo Novillo”, señaló el dirigente en una publicación en sus cuentas de redes sociales.
“Denunciamos a la opinión pública nacional e internacional que el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo intentará desviar la atención del atentado criminal contra nuestras vidas, con la versión falsa y mentirosa de que se trataba de un operativo antidroga realizado en el trópico de Cochabamba”, escribió Morales.
Unos minutos después del tuit, el ministro Eduardo Del Castillo, denunció en conferencia de prensa que Evo Morales y las personas que lo acompañaban en un vehículo, la mañana del domingo, se negaron a frenar en un puesto de control de la Policía y dispararon a los uniformados.
Morales publicó un video en el que supuestamente hay una persecución sobre una carretera en su contra, durante el recorrido cambia de vehículo e incluso pide a otras personas a las que se encuentra sobre la carretera instalar bloqueos; no obstante, la descripción de la publicación fue actualizada para denunciar un atentado contra su vida.
Denunciamos a la opinión pública nacional e internacional que el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo intentará desviar la atención del atentado criminal contra nuestras vidas, con la versión falsa y mentirosa de que se trataba de un operativo antidroga realizado en el...
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 28, 2024
“Si hubiera sido así, ¿por qué su equipo de élite militar y policial disparó más de 18 veces en contra de los vehículos donde precisamente yo, me trasladaba a Radio Kawsachun Coca?
Morales dijo que tiene “información verídica de que en las últimas 48 horas no se realizó ningún operativo antidroga en el trópico” de Cochabamba.
“También verificamos si en algún Sindicato se realizó una acción policial y tampoco hubo nada”, aseguró.
En su criterio, “el silencio del Gobierno se debe a que quieren tapar con mentiras y ocultar su intento de acabar con mi vida”.