Evo: “El plan (de Lucho) era que Andrónico iba a ser su precandidato a presidente o vicepresidente”
Evo Morales cuestionó la decisión del TSE de acatar la sentencia del TCP que reconoce a otro dirigente como presidente del MAS
Evo Morales fue crítico con el Gobierno de Luis Arce luego de que el Tribunal Supremo Electoral Bolivia reconociera como presidente del MAS a Grover García, dirigente afín al arcismo, lo que denunció que se trata de la búsqueda de un “genocidio político” con la proscripción del actual partido de Gobierno.
Defendió su liderazgo y, mostrando una encuesta, sostuvo que él es favorito para acceder nuevamente a la silla presidencial -en la que estuvo desde 2006 hasta 2019- y que es por ello que desde la actual administración gubernamental buscan defenestrar su candidatura señalando que no está habilitado.
Pero Morales fue más allá y deslizó un plan que supuestamente fue tramado al interior del arcismo y que incluye a Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores y hombre cercano a Evo, a quien pretendían colocar en sus filas con miras a los comicios de 2025.
“Hablemos la verdad, el plan (de Lucho) era que Andrónico iba a ser su precandidato a presidente o vicepresidente”, sostuvo Morales al recordar que con Rodríguez han sostenido diversas reuniones y que, incluso, en unos días está contemplado otro encuentro con otros líderes de diversos sectores sociales para analizar diversos temas políticos.
Antes, Evo expuso que desde el Gobierno “maliciosamente” se quiere “quemar” y dar mala imagen a Andrónico, además que se pretende dividir al Trópico generando situaciones con este fin.
“Nos secuestran al MAS para proscribirlo. De acuerdo a nuestras encuestas, si Lucho es candidato no llega ni al 3%, con esa proscripción viene el genocidio político”, enfatizó Morales, este miércoles en una entrevista con RKC.