ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Exministros de Evo Morales califican como “desesperación política” la aprehensión de Echazú

Luis Alberto Echazú, exministro de Evo Morales, fue conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la calle Sucre de La Paz.

Publicación: 22/04/2024 23:43
$output.data
$output.data
[Foto: ENDE] / Luis Alberto Echazú, exministro de Evo Morales

Tras cumplirse el mandamiento de aprehensión contra el exministro de Minería, Luis Alberto Echazú, por identificarse presuntos hechos irregulares en la implementación de la planta de litio, varios exministros de Evo Morales, salieron a criticar y rechazar la determinación a tiempo de catalogarla de política.

“Lo han aprehendido sin una citación previa sabiendo donde vive y esto es un acto de desesperación política contra una persona de la tercera edad”, dijo el exministro de Evo y abogado, Wilfredo Chávez.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a exministro de Minería de Evo por presuntas irregularidades en la implementación de planta de litio en el salar de Uyuni

Bajo esa misma línea, el exministro de Educación, Roberto Ríos, se hizo presente en la Fiscalía de La Paz, para reclamar por la aprehensión Echazú. A su criterio no hubo citación contra la exautoridad.

“Lo han detenido de la manera más injusta. La forma fue errada ya que ni siquiera lo han citado y lo han aprehendido”, dijo Ríos a los medios de comunicación.

Tras su declaración informativa, el exminsitro de Evo, fue conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la calle Sucre de La Paz. Echazú deberá esperar una imputación formal para ser conducido a una audiencia de medidas cautelares donde un juez definirá su futuro jurídico.

La anterior semana, la presidenta de Yacimientos de Litio Boliviano (YLB) Karla Calderón, informó sobre la denuncia ante el Ministerio Público en contra de varias personas por presuntas irregularidades en las piscinas de evaporación en el complejo industrial de Uyuni.

Entre los implicados está el exministro Echazú, el exdirector de operaciones, un exgerente de la empresa, además de personal operativo de supervisión de obra.

MIRA AQUÍ: Vocero de Gobierno, Jorge Richter, advierte que “el proceso de cambio agoniza”

El informe de auditoría interna identifica la presunta responsabilidad de los extrabajadores y una empresa adjudicada por contratos irregulares en la construcción, impermeabilización y puesta en marcha de las piscinas, entre las gestiones 2013 y 2017.