Exsecretario de Santa Cruz cuestiona la falta de liderazgos cruceños ante bloqueos y violencia en Mairana

Este martes se vivió el día 16 de bloqueos de grupos afines a Evo Morales. La jornada estuvo marcada por la violencia entre afines al líder del MAS y los policías que buscaban desbloquear la vía en Mairana

Publicación: 29/10/2024 21:21
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / Vladimir Peña, exsecretario de la Gobernación de Santa Cruz

Tras la violenta jornada registrada este martes en el municipio cruceño de Mairana, entre policías y bloqueadores, el exsecretario de la Gobernación, Vladimir Peña cuestionó que no haya acciones desde el Gobierno Departamental de Santa Cruz.

Este martes se cumple el día 16 de los bloqueos que iniciaron grupos afines a Evo Morales. De acuerdo al Gobierno, de los 1.500 millones de dólares en pérdidas, al menos 960 millones de dólares son del sector productivo.

Ante esta situación, Peña sostiene que la escasez de algunos alimentos ya los comienza a sentir la población y también se refleja en sus precios. Además, sostiene que los choferes están entre los más afectados por la medida de presión.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Ministerio Público conforma una comisión de fiscales para investigar la violencia en Mairana

“Todo el mundo está perdiendo y estos señores no miran más allá del tercer anillo o del country. Yo creo que hay que salir y de una vez que salgan de su letargo y de sus vacaciones y defiendan a los cruceños que hoy por hoy están indefensos”, señaló Peña.

El exsecretario señala que la violencia se está expandiendo lo que demuestra, según su criterio, que no existe un estado de derecho, ni autoridades que puedan contener la violencia.

MIRA AQUÍ: Policía dice que hay personas acarreadas en el bloqueo de Mairana

“Evo Morales ha decidido nuevamente incendiar Bolivia, esta vez para ocultar o tratar de seguir impune ante las graves acusaciones que hay en su contra. Por el contrario, el presidente Arce parece que quiere que Bolivia queden cenizas para también ocultar su incapacidad de gestión para solucionar la crisis”, indicó.

Peña señala que en Bolivia “hay un desgobierno” y “la Policía está a su suerte”. “No puede ser que lleguemos a estos límites inverosímiles de que nuestra policía esté canjeando rehenes, que los policías sean maltratados, que Evo Morales y los suyos terminen contra los policías a balazo”, señaló Peña.