‘Gabinete social’ define tres acciones contra el alza de precios de los productos, según dirigente intercultural
Organizaciones sociales y autoridades de Gobierno se reunieron este martes para tratar el incremento de precios de los alimentos de primera necesidad
El ‘gabinete social’ conformado por el presidente Luis Arce, ministros y representantes de organizaciones sociales definieron este martes tres puntos contra el alza de precios de los alimentos de primera necesidad.
La coordinación con las alcaldías y gobernaciones para evitar el agio y especulación del precio de los productos está entre los tres puntos más relevantes que se acordaron en este encuentro.
“Primero, se ha respaldado la militarización. Segundo, la coordinación con los alcaldes y gobernaciones para el control del agio y especulación. Tercero, las organizaciones y el pueblo deben denunciar los acopios y contrabando, son esos tres temas hemos acordado”, declaró el dirigente de los interculturales, Vidal Gómez, tras concluir la reunión.
Además, el dirigente dijo que desde el Ejecutivo llamarán a una reunión con gobernadores y alcaldes de ciudades capitales para coordinar trabajos contra el alza de precios.
“El Gobierno nacional lo va a determinar la hora y fecha (de la reunión), pero hoy se ha determinado que debe hacerse un trabajo conjunto entre el Estado, gobernaciones y alcaldías”, dijo.
Como una medida inmediata, el presidente Luis Arce, ordenó la militarización de las fronteras para evitar la salida de alimentos mediante el contrabando. El mandatario señaló que, el incremento de precios de la canasta familiar es atribuido a este problema en frontera.
Este martes en Casa Grande del Pueblo se llevó adelante el ‘gabinete social’ para evaluar la situación económica del país, incremento de precios de los alimentos y los incendios forestales.