Gobernador cruceño pide a la Policía y Fiscalía actuar en el avasallamiento en Guarayos
Este viernes se reportó un nuevo avasallamiento en el predio de Santa Rita en Guarayos, donde personas armadas y encapuchadas ingresaron a la propiedad
El gobernador de Santa Cruz, Juan Pablo Velasco, se pronunció respecto a la nueva denuncia de avasallamiento en la propiedad privada productiva Santa Rita, en Guarayos, donde gente encapuchada y armada ingresó violentamente al predio.
“Como gobernador de Santa Cruz hago un llamado a las autoridades competentes del nivel nacional, Policía Boliviana y Ministerio Público para que actúen en el marco de la ley, resguardando la integridad de las personas y garantizando el respeto a la seguridad jurídica”, manifiesta Velasco en un pronunciamiento por medio de redes sociales.
También explica que tomó contacto con los afectados, quienes le contaron que no es la primera vez que viven este tipo de situaciones. A esto, indicó que realizará un seguimiento especial a este caso, precautelando el respeto a la propiedad privada.
MIRA AQUÍ: En medio de los conflictos sociales, denuncian el avasallamiento del predio Santa Rita en Guarayos
“Toda controversia por tenencia de tierras se debe resolver en las instancias legales y no con acciones que ponen riesgo la paz social y la seguridad de las personas”, escribió la autoridad.
Este viernes se reportó un nuevo avasallamiento en el predio de Santa Rita en Guarayos, donde personas armadas y encapuchadas ingresaron a la propiedad.
El abogado Álvaro La Torre dice que los que tomaron el predio son interculturales y sospecha que “son los mismos avasalladores de otras veces”. Se desconoce la cantidad de hectáreas afectadas.
MIRA AQUÍ: Las verduras y frutas no llegan hace días, señalan en mercados de Cochabamba